Skip to main content

BMW está trabajando en una moto eléctrica que hará competencia a Zero SR/F

patente

25/11/2019 - 10:31

La compañía BMW sigue trabajando para mejorar sus motos eléctricas. Una última patente apunta a que estaría cada vez más cerca de conseguirlo y competir directamente con modelos como la Zero SR / F y la moto Ego de Energica.

Los dibujos de esta patente recién presentada han salido a la luz a través de la web Bennetts. En los bocetos se muestra un diseño distinto al que nos tiene acostumbrados esta marca automovilística. A diferencia de la mayoría de modelos, la nueva idea de BMW pasaría por eliminar el marco

Tal y como se aprecia en los dibujos de esta patente, BMW ha decidido despedirse del cuatro estándar: el tubo de dirección se sitúa por delante de la caja donde se esconde la batería y el motor estaría debajo y detrás de esa caja. 

Otro de los cambios sitúa al soporte del basculante en el conjunto del motor. Esto supone mantener lo más cerca posible el eje del motor y el basculante, para simplificar al tensión de la cadena de la motocicleta. 

Estas variaciones en el diseño del mecanismo no son un concepto novedoso para BMW. Un distribución similar ya la habíamos visto en el scooter eléctrico BMW C Evolution. Este modelo cuenta con ya cinco años de vida, aunque con el tiempo ha ido añadiendo algunas mejoras en el diseño, también integra una caja para la batería que ejerce como centro de la estructura. 

Esta patente puede tener varios finales, desde quedar abandonada en un cajón, llegar a convertirse en un concepto como motocicleta eléctrica Vision DC Roadster o terminar siendo un modelo a la venta y competir con la moto Zero SR / F.

patente

Habrá que esperar a que BMW dé con el tiempo más pistas sobre esta nueva moto eléctrica para conocer su potencia, autonomía y el posible precio al que se pondría a la venta.