Logo Computerhoy.com

BMW Motorrad X2City, el patinete eléctrico de BMW

BMW Motorrad X2City, el patinete eléctrico de BMW que cuesta más que una moto

BMW se apunta a la moda de los patinetes eléctricos con un modelo de gama alta que llama la atención por su diseño espectacular. El nuevo BMW Motorrad X2City es un patinete eléctrico que cuesta lo mismo que algunas motocicletas.

Lo primero que sorprende del BMW Motorrad X2City es su tamaño, y su aspecto. Parece un híbrido de patinete y bicicleta eléctrica. De hecho se vende como un pedelec, es decir, una bicicleta eléctrica con pedales, pero no tiene ningún tipo de pedal, pues tampoco posee asiento. Eso sí, puede manejarse en modo manual, sin usar la batería, empujando con el pie.

Por encima de todo es un patinete eléctrico capaz de funcionar a diferentes velocidades: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Lo mejor de todo es que al ser considerado un pedelec, no es obligatorio llevar casco (aunque sí recomendable) y no requiere carné de motocicleta.

BMW Motorrad X2City, el patinete eléctrico de BMW que cuesta más que una moto

Como vemos en la imagen, el patinete eléctrico de BMW es excepcionalmente grande. Eso le permite circular entre el tráfico. También pesa lo suyo, 20 Kilos, así que no está pensado para transportarlo a pulso. Pero se puede plegar para meterlo en el coche, o en el metro.

La batería de iones de 408 Wh ofrece una autonomía de entre 25 y 35 Km. Suficiente para dar unos cuantos paseos por la ciudad. La batería no es extraíble, pero se conecta a cualquier enchufe y se recarga en dos horas y media.

Tiene también una conexión micro USB que permite recargar la batería del móvil, si lo necesitas.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

La edad mínima para utilizar el nuevo BMW Motorrad X2City, el patinete eléctrico de BMW, es de 14 años. La altura del manillar se puede ajustar para usuarios que midan entre 160 y 190 centímetros.

La marca alemana no ha ofrecido datos sobre el peso que soporta, pero parece más robusto de lo que es habitual en otros patinetes, así que no nos extrañaría que aguantase los 120 Kilos.

BMW Motorrad X2City, el patinete eléctrico de BMW que cuesta más que una moto

El nuevo BMW Motorrad X2City, el patinete eléctrico de BMW, ya se puede comprar en España a un precio de 2.400 euros. Por ese precio te puedes comprar una motocicleta, pero un patinete eléctrico es más práctico y divertido, más ecológico, y no necesita ningún tipo de carné.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.