Logo Computerhoy.com

BMW ofrecerá CarPlay sin coste adicional ni suscripción en sus coches

Una imagen del Apple CarPlay.

CarPlay es el sistema de Apple que funciona en muchos vehículos y que sirve como competencia a Android Auto. A pesar de sus aparentes ventajas, había una condición que se daba en BMW que limitaba de modo innecesario el que los usuarios lo utilizasen: su precio.

BMW estaba cobrando 110 euros a los conductores por usar CarPlay en su coche, pero no solo por activarlo, sino 110 euros como suscripción anual. 

Este tipo de cuota era algo complicado de entender, ya que solo se daba en esta marca y carecía de base alguna. CarPlay es un sistema gratuito que sirve de monitor externo del iPhone en el vehículo. No conlleva gasto ni complicación alguna.

Para cobrarlo, BMW se basaba en la necesidad de utilizar Connected Drive, el sistema de la marca que posibilita y facilita la perfecta sincronización de los sistemas.

Ante la molestia causada, finalmente BMW dejará de cobrar esta cuota y los usuarios podrán disponer de ella de forma gratuita, así como elegir sin que les dañe al bolsillo entre CarPlay y Android Auto. Aspecto que seguramente harán en función de cuál sea su teléfono móvil y que no afectará en nada a las prestaciones básicas de los vehículos.

Ahora Connected Drive se irá actualizando en todo el países, empezando por Reino Unido, con su versión gratuita que no requerirá de ningún pago. Aunque existirá la curiosa situación de que quien haya pagado la suscripción seguirá ejerciéndola como tal, no se le devolverá el dinero. Al finalizar el periodo del año pagado ya pasará a la versión gratuita.

Todo empuja a que en el futuro cercano la mayoría de coches vengan con su sistema operativo integrado y, posiblemente, alguna extra de pago, pero de momento parece complicado justificar cuotas, más cuando solo estaban ocurriendo en una marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.