Logo Computerhoy.com

BMW presenta un asistente de voz inteligente para sus coches

asistente voz bmw

BMW ha anunciado su propio asistente de voz inteligente, que estará integrado en los coches de la marca a partir de la primavera de 2019. Gracias a esta tecnología, los conductores podrán llevar a cabo tareas como el control de la iluminación, de la música o del climatizador, así como administrar todas las características estándar del vehículo.

Los asistentes de voz no han parado de ganar popularidad en este 2018. Gracias a los altavoces inteligentes, el control por comandos de voz está cada vez más extendido, y después de haber conquistado los hogares, ahora el siguiente paso son los coches.

Aunque gracias a Android Auto o Apple CarPlay es posible utilizar Google Assistant y Siri, en el vehículo, y algunas marcas tienen acuerdos de integración con asistentes de voz de terceros, como Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft, los fabricantes de automóviles están trabajando en el desarrollo de sus propios asistentes virtuales, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la máxima integración de los asistentes de voz con sus coches.

Este es el caso de la compañía alemana, que con el lanzamiento del BMW Intelligent Personal Assistant tiene el objetivo de permitir que los consumidores puedan controlar infinidad de características y funciones de sus coches con solo usar la voz. 

El asistente de voz de BMW está desarrollado sobre Azure Cloud de Microsoft y tecnologías conversacionales, permite controlar todas las características estándar del automóvil y además va aprendiendo del usuario a medida que éste lo va usando.

Gracias a él, es posible no solo controlar el navegador, el entretenimiento, la climatización o las luces, sino también verificar la presión de las llantas, controlar el nivel de aceite u otros parámetros. Además, el el asistente tiene la capacidad de recordar las configuraciones preferidas del usuario en distintas circunstancias, por lo que resultará más sencillo personalizar la configuración del coche en unos segundos.

BMW i3, probamos uno de los coches eléctricos más vendidos en España

"BMW Intelligent Personal Assistant conoce las configuraciones favoritas del conductor e incluso puede activar una combinación de ellas para su mayor bienestar", explica la compañía alemana. "Por ejemplo, 'Oye BMW, me siento cansado' desencadena un programa de vitalidad que ajusta la iluminación, la música y la temperatura, entre otras cosas, para que el conductor se sienta más despierto".

El asistente de voz de BMW estará disponible en una versión básica con soporte para 23 idiomas y mercados a partir de marzo de 2019, entre ellos España. Además, la corpoación afirma que irá mejorando con el tiempo y tendrá actualizaciones regulares que irán añadiendo nuevas funciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado