Logo Computerhoy.com

BMW ha presentado un coche tan negro que no podrá venderlo por cuestiones de seguridad

Noelia López

BMW X6 Vantablack
No lo busques, no lo venden

Si te gustan los coches de color oscuro este va a encantar. BMW presenta el coche más negro más del mundo, un BMW X6 pintado con un material que hace que los objetos parezcan planos.

El ingrediente secreto que hace que este BMW X6 sea el coche más negro del mundo se llama Vantablack.  El Vantablack es un material diseñado por Surrey NanoSystems para misiones especiales. Tiene la particularidad de que absorbe el 99% de la luz que recibe, esto hace que los objetos que cubre pierdan su apariencia tridimensional y parezcan planos.

A la vez, el hecho de que el Vantablack sea el material más negro que existe hace que algunas líneas del coche pasen desapercibidas al ojo humano, lo que acentúa la sensación de oscuridad y elegancia.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Sus creadores explican que el Vantablack que cubre la carrocería del coche más negro del mundo contiene millones de nanotubos de carbono (en cada centímetro cuadrado hay 1.000 millones de estos nanotubos) con los que forma una matriz que absorbe los fotones de luz y no los deja escapar.

Es por eso que desde Surrey NanoSystems aseguran que el Vantablack es lo más parecido que existe a un agujero negro.

No se venderá por seguridad

Pero hay un problema: que el coche sea tan negro es un problema a nivel de seguridad.

El BMW X6 Vantablack no saldrá a la venta porque aunque durante no presenta inconveniente alguno para circular (más allá de que atraerá muchas miradas), de noche podría pasar desapercibido, lo que supondría un grave peligro para la circulación. Su precio sería otro inconveniente, aunque no ha dado precio se sabe que el Vantablack es un material bastante caro.

Todo apunta a que el coche más negro del mundo estará en el Salón de Frankfurt.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.