Logo Computerhoy.com

BMW quiere que sus coches sean inteligentes de verdad: esto es lo que podrán hacer

BMW Natural Interaction

Los coches autónomos son el futuro, aunque por ahora un futuro bastante lejano. Hasta entonces, marcas como BMW se centran en facilitar la conducción e interacción con el vehículo, y para ello cuentan con una aliada fundamental: la Inteligencia Artificial.

Tal y como lo ha presentado BMW en el Mobile World Congress 2019, la IA tiene mucho que decir en el futuro prácticamente inmediato de los coches conectados e inteligentes, sobre todo por su capacidad para procesar comandos de voz, gestos e información de todo tipo. Al nuevo sistema basado en la IA que acaban de desvelar lo han llamado BMW Natural Interaction.

La idea de la marca alemana es que esté completamente listo para 2021, aunque por ahora en Barcelona se ha podido ver una demo bastante extensa y ciertamente prometedora.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Como han podido comprobar unos pocos afortunados, el coche inteligente que prepara BMW -o más bien un sistema que se adaptará a distintos modelos- facilita bastante la tarea de comunicarse con el asistente virtual integrado, y es que ya es capaz de entender el lenguaje natural.

Tal y como el fabricante lo explica, lo ideal cuando circulas a gran velocidad es no tener que pararte a pensar cómo tienes que hablarle a tu coche o con qué palabras. Eliminando de la ecuación el necesario dominio del lenguaje de los asistentes se aumenta la seguridad y la eficiencia en su uso.

Además, el coche inteligente de BMW hará mucho más, ya que gracias a varios censores podrá analizar gestos e incluso miradas. Con señalar a un local podrás saber su horario de apertura o incluso reservar mesa. Se entiende que para ello habrá algún tipo de colaboración con Google Maps, la base de datos de locales más grande disponible a día de hoy.

El modelo que lo estrenará será el BWM iNext Electric SUV, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Ya veremos si para entonces este software está completamente listo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado