Logo Computerhoy.com

Regreso al pasado: BMW lanzará algunos modelos sin pantalla táctil, por la crisis de los semiconductores

BMW lanzará sus coches sin pantalla táctil, por la crisis de los semiconductores

¿Comprarías un coche si su sistema de infoentretenimiento no tiene pantalla táctil? BMW se está haciendo ahora mismo esa pregunta...

¿Recuerdas cuando tenías que manejar la radio del coche pulsando unos molestos y poco intuitivos botones en el salpicadero? Pues seguramente te toque regresar al pasado, si tienes pensado comprar un coche BMW.

Vivimos tiempos extraños en donde la industria del automóvil se ve obligada a experimentar una regresión en el tiempo, para poder lanzar nuevos vehículos.

BMW ha confirmado que algunos de sus nuevos vehículos no incluirán pantalla táctil, debido a la crisis de los semiconductores y de los suministros.

BMW X5 (Autobild.es)

BMW X5 (Autobild.es)

El BMW X5 estrena mecánicas más potentes y versión híbrida, pero sigue siendo uno de los SUV más imponentes del mercado.

Ficha del coche

Según ha comunicado el portavoz de BMW, "esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando a la fabricación de automóviles en todo el mundo y provocando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones".

La firma alemana ha confirmado que los siguientes vehículos BMW que se fabriquen a partir de esta misma semana, no llevarán pantalla táctil:

  • Serie 3
  • Coupe y Convertible Serie 4
  • El nuevo Gran Coupe Serie 4, excluyendo el i4
  • El actual Z4
  • Todas las versiones de BMW X5, X6 y X7

Los vehículos que no tengan pantalla táctil tendrán asignados el código 6UY en su número de serie.

BMW es consciente de que esto supone un perjuicio para sus clientes, que van a recibir una funcionalidad menos, por eso va a ofrecer un descuento en estos coches afectados.

Todos los clientes que compren un BMW con el código 6UY, recibirán crédito por valor de 500 dólares. No sabemos cuál será su equivalencia en Europa.

Estos coches afectados vendrá con el sistema de infoentretenimiento completo, pero para manejarlo, en lugar de tocar la pantalla habrá que usar el sistema de mando manual iDrive.

No está claro en qué medida esto afectará a Europa, y si en el futuro, cuando la crisis de los semiconductores pase, se podrá instalar una pantalla táctil en los vehículos afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.