Logo Computerhoy.com

Bonnie y Clyde le escribieron esta carta de agradecimiento a Henry Ford

Aarón Pérez

bonnie clyde ford

La carta que escribieron Bonnie y Clyde a Henry Ford en agradecimiento por sus coches, los elegidos para sus fugas por la famosa pareja de atracadores.

Bonnie y Clyde son una de las parejas más famosas del siglo XX. Aunque ya han pasado casi nueve décadas desde su apogeo, siguen sonando con fuerza como parte de la historia de Estados Unidos. Hoy queremos traer parte de esa historia con la carta que escribieron Bonnie y Clyde a Henry Ford en agradecimiento por sus coches.

Clyde Barrow y Bonnie Parker formaron una asociación casi imparable para los cuerpos de seguridad estadounidenses entre 1932 y 1934. La pareja de atracadores perpetró 12 asaltos a bancos y le arrebataron la vida al menos a 13 personas en esos dos años en los que ambos recorrieron las carreteras del país en búsqueda de objetivos.

Y gran parte de su éxito radicaba en la habilidad de Clyde al volante. Era un gran conductor que podía dar esquinazo a sus perseguidores, dejando atrás a la Policía siempre. Esto también era posible gracias a los coches que conducía.

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Saber más

La carta que escribieron Bonnie y Clyde a Henry Ford

La pareja elegía vehículos que fueran rápidos y ágiles. No eran suyos, pero pasaban muchas horas en ellos viajando de un lado para otros. De entre todos los coches que tenían a su disposición para perpetrar los atracos y las posteriores huidas, el favorito era el Ford V-8.

Tal era la admiración de Bonnie y Clyde por este modelo, que el propio Clyde le escribió una carta a Henry Ford para agradecerle que fabricara estos coches. El escrito rezaba así:

Mr. Henry Ford

Detroit Michigan

Apreciado señor:

Mientras todavía tengo aire en los pulmones tengo que decirle que vaya coche tan estupendo fabrica. He conducido Fords exclusivamente cuando he podido escaparme con uno. Para una velocidad continuada y mantenerse alejado de los problemas, el Ford ha despellejado a cualquier otro coche e incluso si mis negocios no son estrictamente legales, creo que no hace daño decirle que buen coche es el V-8.

Atentamente,

Clyde Champion Barrow

De hecho, la devoción de Bonnie y Clyde por la marca continuó mientras duraron sus vidas, las cuales llegaron a su fin, curiosamente, a bordo de un Ford, aunque en este caso no era un V-8, sino un Ford Deluxe.

El coche en cuestión se lo habían robado a Ruth Warren en Topeka, Kansas. Warren lo había comprado por 835 dólares de la época en marzo de 1934 y un mes más tarde se lo adjudicó la pareja de atracadores. 

El Ford Deluxe lo recuperaría su legítima propietaria poco después, en mayo de ese mismo año, aunque lo recibiría de parte de las autoridades con 160 agujeros de bala que acabaron con la vida de Bonnie y Clyde, que cayeron en una emboscada preparada por seis policías en Luisiana.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.