Logo Computerhoy.com

BooZter, el patinete con las medidas perfectas para el último kilómetro

boozter

Con este patinete eléctrico se acabó el tener que preocuparse por dónde aparcar o las molestias para llevarlo en la mano.

A pesar del auge que estamos viendo con los distintos patinetes eléctricos, existe un problema importante a la hora de tener uno: dónde dejarlo. Cuando lo tienes en casa no hay problema, pero si vas a algún lado puede que no veas un espacio seguro donde aparcar o sea demasiado pesado para llevarlo en la mano. Todo esto tal vez acabe dentro de poco.

El fabricante WheelKinetic ha abierto una campaña de crowdfunding con el patinete eléctrico BooZter que se ha empezado a definir por todos los lugares como el patinete que cabe en tu mochila. Y sus medidas justifican este comentario.

Empecemos por lo más evidente, ¿cuánto ocupará el patinete? Cuando está plegado 47 x 26 x 10 centímetros, por lo que es cierto que cabe en cualquier espacio, más todavía con los solamente 6,5 kg de peso que tiene. Además dispone de un asa para cogerlo como un maletín, explican en El Economista.

Es lógico pensar que con ese peso no tendrá una batería de gran autonomía, pero lo cierto es que puede ser más que suficiente para muchas personas en sus trayectos: 20 kilómetros. Está algo lejos de los modelos más premium, pero está claro que el enfoque de este patinete es más de último kilómetro, el combinarlo con coche o transporte público.

boozter

El motor de BooZter será de 250 W y podrá alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, con la capacidad de subir por pendientes de hasta 12º de inclinación. La batería será extraíble y se cargará con conexión USB en unas dos horas, afirman, aunque habrá que comprobar esta información.

En cuanto a los extras, también incluirá control de crucero, posibilidad de conectarlo al teléfono a través de Bluetooth y luces LED. Queda más o menos claro que es un modelo de último kilómetro que busca la sencillez y el poder llevarlo encima antes que premiar con otros aspectos.

boozter

En este momento se encuentra en plena campaña en Kickstarter y todo indica que saldrá adelante. Parece que la idea ha generado interés y resulta lógico al premiar la utilidad sobre otros aspectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.