Logo Computerhoy.com

Bosch quiere que el móvil sea la llave de tu coche

bosch entrada sin llave

Bosch ha desarrollado un sistema de entrada de sin llave en el que el móvil da acceso al coche. El fabricante asegura que esta solución es tan segura como una huella dactilar y que ayudará a prevenir el robo de de vehículos.

Según explican los expertos, un hacker no necesita más que cinco segundos para comprometer un sistema de entrada sin llave para coches convencional, ya que puede interceptar la transmisión de radio de baja o alta frecuencia que utilizan para transmitir los datos. Sin embargo, las medidas de seguridad que ofrece el sistema Perfectly Keyless de Bosch resuelve estos problemas.

Esto es debido gracias a que la herramienta almacena una llave virtual en el móvil del propietario del vehículo. Los sensores instalados en el coche reconocen el smartphone del dueño como si de una huella dactilar se tratase y vinculan la clave digital con el vehículo a través de la nube, abriendo el automóvil únicamente cuando se acerque la persona que porte el dispositivo con la llave virtual. 

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Bosch garantiza que su tecnología es absolutamente segura, y que el sistema no desbloquea las puertas del coche a no ser que los sensores detecten el móvil del propietario.

La compañía señala que no es necesario sacar el smartphone del bolsillo ni llevar a cabo ninguna acción, sino que los sensores son capaces de leer la clave digital incluso cuando el terminal está guardado en el bolsillo, el bolso o la mochila. Además, a diferencia de otros sistemas de entrada sin llave convencionales, no hace falta llevar la llave física encima: es posible desbloquear las puertas y arrancar el motor solo con el dispositivo móvil. Y en caso de perder el terminal, desactivar la llave virtual es muy sencillo y se puede hacer en cuestión de segundos.

Hyundai trabaja en un lector de huella dactilar para abrir sus coches

De acuerdo con la corporación alemana, la nueva llave para el coche basada en el móvil se puede utilizar para un automóvil individual, para flotas enteras de vehículos comerciales o para coches compartidos. Por lo tanto, el sistema Perfectly Keyless podría ser utilizado tanto por propietarios individuales como por empresas de transporte o de carsharing. 

Bosch presentará más detalles sobre su sistema Perfectly Keyless el próximo mes de enero en el CES de las Vegas 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado