Skip to main content

Bugatti Baby II, el coche eléctrico de época para niños que vale 30.000 euros

Bugatti Baby II

Bugatti

29/09/2019 - 08:05

El mítico fabricante de automóviles francés Bugatti cumple 110 años. Para celebrarlo ha anunciado un nuevo vehiculo. Se llama Bugatti Baby II, y es un coche eléctrico de época para niños que cuesta más de 30.000 euros.

El nuevo Bugatti Babby II es una recreación del popular Bugatti Type 35 con un tamaño un 25% menor, y en versión eléctrica. El Bugatti Type 35 fue uno de los bólidos de carreras más populares de los años 20. Solo se fabricaron 500 unidades, que llegaron a ganar más de 2.000 carreras.

Mas que una excentricidad o una celebración, este anuncio tiene una emotiva carga sentimental detrás, que merece la pena conocer. Está relacionada con el primer Bugatti Baby, que puedes ver en esta fotografía con el mítico fundador de la compañía y diseñador de muchos de sus coches, Ettore Bugatti:

Bugatti Baby II

Bugatti

En 1926, Ettore Bugatti y su hijo Jean decidieron fabricar un Bugatti Type 35 a escala para el hijo más pequeño de Ettore, que acabada de cumplir 4 años. Así nació el primer Bugatti Baby.

Iba a ser un simple regalo de cumpleaños familiar, pero el coche llegó a los periódicos y Buggatti comenzó a recibir pedidos, así que decidieron ponerlo a la venta. Entre 1927 y 1935 se fabricaron unas 500 unidades.

Con motivo del 110 Aniversario de la marca, Bugatti ha decidido fabricar 500 unidades del Bugatti Baby II. Se trata de una réplica creada a mano a partir de un escaneo digital del Bugatti Type 35 que participó en el Grand Prix de Lyon, en 1924.

Bugatti Baby II

Bugatti

Aunque el original era un coche para niños, el Bugatti Baby II, al ser solo un 25% más pequeño que el original, también puede ser pilotado por adultos.

Bugatti Baby II

Bugatti

Al igual que el Bugatti Baby original, su sucesor tiene un motor eléctrico en la parte trasera. Pero ahora las baterías son extraíbles, y estarán disponibles con diferente capacidad. La versión estándar vendrá con dos modos de conducción. El Modo Infantil ofrecerá una potencia de 1 KW con una velocidad máxima de 20 Km/h. El Modo Adulto aumentará la potencia del motor a 4 KW, para alcanzar los 45 Km/h.

Existirá también un Modo Velocidad que se instalará a petición del cliente, y liberará la potencia del motor hasta los 10 KW, sin limitador de velocidad.

Como hemos comentado solo se fabricarán 500 unidades, que estarán numeradas. Su precio ronda los 31.000 euros, y ya se puede reservar en su página web, aunque es demasiado tarde. Las 500 unidades se vendieron en cuestión de horas. Aún así Bugatti permite apuntarse a una lista por si alguien cancela la reserva.