Logo Computerhoy.com

¿Buscas un coche barato? Estos son los 5 mejores por unos 12.000 euros

Jorge Morillo

Dacia Sandero

Llega 2020, quieres cambiar de coche y no tienes un presupuesto especialmente boyante. Tranquilo, puesto que el mercado ofrece interesantes opciones. En este artículo vamos a repasar los 5 mejores coches nuevos por unos 12.000 euros que puedes adquirir actualmente en nuestro país. Es cierto que no son los más potentes ni los más grandes, pero os aseguramos que son buenos. ¿Cuáles? Aquí los tienes.

 

1. Opel Corsa

Opel Corsa

El Opel Corsa acaba de estrenar generación, la primera bajo la bandera de PSA. Eso quiere decir que su parecido con el Peugeot 208, en ciertas cosas, es algo a lo que hay que acostumbrarse. Sin embargo, mientras que el modelo francés sobrepasa la barrera de los 13.000 euros, el de Opel empieza a venderse en 12.186. Esta tarifa se corresponde, eso sí, con la versión de acceso, que es la que tiene el acabado Edition y se impulsa gracias a un motor de gasolina de 1.2 litros con 75 CV de potencia y tricilíndrico. Éste homologa un gasto de carburante de 5,4 l/100 km y tiene un maletero de 309 litros.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

2. Renault Clio

Renault Clio

Otro de los utilitarios que acaba de estrenar generación es el Renault Clio, e incluso contará con una versión híbrida que se pondrá a la venta en unos meses. No será esa la que te puedas comprar por el precio del que hoy hablamos, pero sí la que equipa el motor de gasolina de 72 CV con el acabado Life asociado. Su maletero, según Renault, es de 240 litros. ¿Y cuánto cuesta? Esta variante está en los concesionarios a partir de 12.838 euros.

No te pierdas: Prueba Renault Clio 2019 1.0 TCe 100 CV

VÍDEO: ¿5 estrellas EuroNCAP para el nuevo Clio? Juzga tú mismo 

 

3. Kia Rio

Kia Rio

La actual generación del Kia Rio lleva vigente ya un tiempo, pero aún así sigue siendo uno de los utilitarios que mejor relación calidad-precio ofrece. En este caso estamos hablando de que su versión más asequible ofrece un motor de 84 CV, le más potente de entre sus rivales (si exceptuamos al siguiente del que vamos a hablar, que es un caso especial). Su gasto de combustible homologado es de 6,8 l/100 km, mientras que su maletero es de 325 litros. ¿Su precio? 12.078 euros.

4. Dacia Sandero

Dacia Sandero

No se puede hablar de vehículos asequibles sin hacerlo de un Dacia. Es cierto que el Dacia Sandero no es el más atractivo o el más avanzado tecnológicamente del mercado, pero también que con un presupuesto de unos 12.000 euros podemos adquirir cualquiera de sus variantes salvo la edición especial Explore del Stepway. Existen variantes de gasolina, diésel e incluso GLP para beneficiarse de lo que supone llevar la Etiqueta Eco de la DGT.

5. Toyota Yaris

Toyota Yaris

La nueva generación del Toyota Yaris, ya presentada, llega durante este año, lo que quiere decir que es una gran oportunidad para hacerse con una unidad de la aún vigente. Y ojo, porque es probable que pueda ser una de las últimas oportunidades de adquirir este coche con un motor que no sea híbrido. Toyota ya ha asegurado que el Yaris 2020 no se venderá aquí con propulsores exclusivamente térmicos salvo que la demanda lo exija. El actual puede adquirirse con los acabados Active y Business con un motor de gasolina de 69 CV de, respectivamente, 11.500 y 11.800 euros. El maletero de este coche es de 286 litros.

Este artículo fue publicado en Autobild por Jorge Morillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.