Logo Computerhoy.com

La cabina digital de Samsung para los nuevos coches 5G es espectacular

La cabina digital de Samsung para los nuevos coches 5G es espectacular

Samsung

Samsung ha presentación en CES 2021 una actualización de su cabina digital para vehículos conectados, que integra la conexión 5G y otras muchas novedades.

En colaboración con Harman, la compañía coreana lleva desde 2018 desarrollando un concepto de cabina digital para coches conectados. Ahora en CES 2021 ha presentado una actualización con el soporte de conexión 5G, integración de sensores de salud, comunicación con peatones, y mucho más.

La propuesta de Samsung, tal como explica en su nota de prensa, es convertir el coche en nuestro salón o en un oficina virtual.

Para ello Samsung añade enormes pantallas de 49 pulgadas tanto en el salpicadero como en los asientos traseros de los asientos, así como sistemas de altavoces individuales, y sensores táctiles para manejarlos. Puedes verlo en este vídeo:

La pantalla frontal se esconde detrás del volante cuando estás conduciendo, para no tapar la vista, y al mismo tiempo sirve de salpicadero.  Pero cuando el coche está parado se eleva hasta cubrir el parabrisas, proporcionando un televisor OLED ultrapanorámico que puede usarse para jugar a videojuegos vía streaming, ver series, o acceder a Internet. No es la más grande que hemos visto: la Hyperscreen de Mercedes tiene 56 pulgadas...

Como vemos en el vídeo, el volante estilo joystick sustituye el botón del claxon por una pantalla táctil desde donde se puede acceder a funciones vitales para el vehículo.

En la parte trasera, los pasajeros disponen de su propia pantalla para ver contenido, jugar o realizar videollamadas. Con paneles adicionales que permiten hacer cosas como editar vídeos.

Autorradio Ankeway

Autorradio Ankeway

El ordenador de a bordo Ankeway es una forma perfecta de añadir un extra a tu coche que incluye características como el GPS, conectividad Bluetooth y WiFi, aplicaciones como Spotify y Youtube, o una cámara de aparcamiento.

Consíguelo al mejor precio

Samsung también ha integrado en este concepto de cabina digital la conexión 5G, cuyo mayor ancho de banda permite comunicarse con docenas de vehículos cercanos. La antena se orienta hacia la torre que ofrece la señal más fuerte.

Para comunicarse con los pasajeros, una pantalla exterior permite escribir mensajes que se pueden leer desde la calle.

Los 5 peores lugares para colocar el router en casa

Los 5 peores lugares para colocar el router en casa

Cuando cambias de compañía telefónica o compras un router más potente, tienes que tomar una decisión: ¿dónde coloco el router? Te mostramos cinco lugares que debes evitar.

Lee la noticia

Samsung no ha revelado si está en conversaciones con algún fabricante de vehículos para incorporar su cabina digital a sus coches. Aunque si Apple está preparando su Apple Car, no hay que descartar que pronto tengamos un Samsung Car...

Y mientras, este tipo de vehículos futuristas en España no podrían circular, porque las normas de la DGT no están adaptadas para ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung