Logo Computerhoy.com

Cadillac muestra las primeras imágenes de su primer coche eléctrico

coche electrico cadillac

Cadillac ha elegido el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica para mostrar las primeras imágenes de su primer coche eléctrico.

La presentación se ha producido unos días después de que General Motors anunciase que Cadillac se convertirá en la marca del grupo líder de vehículos eléctricos, que en el futuro ofrecerá a los consumidores una familia de coches eléctricos asequibles.

El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el escenario elegido por la corporación para compartir con el mundo las primeras imágenes del primer vehículo eléctrico de Cadillac que, si bien se trata de unos diseños conceptuales y no de fotografías reales, nos dejan ver que se trataría de un crossover.

vehiculo electrico cadillac

"El coche eléctrico de Cadillac llegará al corazón del mercado crossover y satisfará las necesidades de los clientes de todo el mundo", ha afirmado Steve Carlisle, presidente de la compañía. "Representará la cima del lujo y la innovación al tiempo que posicionará a Cadillac como la referencia de la movilidad".

Por el momento, Cadillac apenas ha dado detalles relacionados con el modelo. Se desconoce cuál será su nombre y no han sido reveladas sus principales características, que la marca se reserva hasta que se aproxime la fecha de lanzamiento, que tampoco ha sido anunciada oficialmente.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad - precio que puedes comprar ahora mismo

Lo que sí ha anunciado la compañía es que la futura plataforma de coches eléctricos de General Motors, que Cadillac será la primera marca en utilizar, ha sido diseñada con la flexibilidad en mente para que el fabricante pueda responder de una manera rápida y eficiente a las preferencias de los clientes, con plazos cortos tanto de diseño como de desarrollo. 

Las unidades de transmisión y las baterías serán los componentes más avanzados de la plataforma de vehículos eléctricos de GM, que estarán disponibles en las líneas de vehículos de la marca en diferentes países. Los coches eléctricos de la corporación se podrán configurar con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas, y la potencia de sus sistemas de batería se ajustará en función de las necesidades de cada vehículo y cada cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.