Logo Computerhoy.com

Cagiva renacerá como una marca de motos eléctricas en 2021

Cagiva
Klaus Nahr

La mítica Cagiva está preparada para su regreso: renacerá como una marca de motos eléctricas, y en su catálogo contará con modelos pequeños, manejables y asequibles para entornos urbanos. Te contamos qué es lo que se sabe hasta el momento del retorno de la firma italiana. 

Cada vez está más claro que la movilidad eléctrica no es una moda pasajera: se ha ido extendiendo poco a poco, y el objetivo es que, en un futuro lo más cercano posible, sea capaz de imponerse frente a los vehículos con motores de combustión. Los fabricantes de coches y motos están apostando por la electrificación, y cada vez son más las marcas que tienen un modelo eléctrico en el mercado.

Si eres un aficionado al motociclismo, tenemos una buena noticia que darte: Cagiva volverá como una marca de motos eléctricas en 2021. Así lo ha anunciado Timur Sardarov, presidente de MV Agusta, la empresa matriz de Cagiva, en una entrevista con el medio italiano Motociclismo.

"La producción de Cagiva se reanudará el próximo año, como muy tarde a principios de 2021, y se dedicará a la movilidad eléctrica urbana", afirma Sardarov. En concreto, la compañía pondrá en el mercado motos eléctricas con motores poco potentes, de menos de 4 kW, y con la premisa de que resulten fáciles de conducir. Eso sí, no serán scooters, sino motocicletas.

El directivo señala que ahora mismo no se plantean producir modelos más potentes, ya que por el momento no resultan rentables. Estima que en los próximos seis o siete años sí que podrían lanzar motos con motores eléctricos equivalentes a 350 cc.

Candado para moto con alarma

Candado para moto con alarma

Este candado para moto con alarma es una compra imprescindible para cualquier motero que quiera evitar el robo de su vehículo.

Cómpralo al mejor precio

Giovanni Castiglioni, anterior CEO de MV Agusta, ya anunció en marzo de 2018 que Cagiva iba a resucitar como una nueva marca de motos eléctricas. Su idea era producir modelos centrados fundamentalmente en el deporte, pero finalmente estos planes no llegaron a materializarse. 

Ahora solo nos queda esperar para ver si en esta ocasión se produce el relanzamiento de esta mítica marca. 

[Foto de portada: Klaus Nahr from Germany [CC BY-SA]]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.