Logo Computerhoy.com

La cámara de los Tesla encuentra una función: vigilar a los conductores cuando activen el Autopilot

Tesla Model 3

Las polémicas de los últimos meses con el Autopilot pueden provocar que se utilice la cámara para vigilar a los conductores.

Han sido varias las noticias que se han podido leer respecto a usos temerarios del Autopilot de Tesla en los últimos meses. Desde el joven que viajó en el asiento trasero mientras el coche se conducía solo al sospechoso accidente que tuvo víctimas mortales, los casos amenazan con dejar de ser aislados y Tesla quiere ponerle solución.

Una de las medidas que se van a tomar tal vez no guste a todos los conductores y despierte algunas preguntas sobre si realmente necesitan ser vigilados, la privacidad o cuestiones más personales. La cámara que hay instalada en estos vehículos podrá ser utilizada para vigilarlos.

Según apuntan en TechCrunch, Tesla ha informado que "la cámara de la cabina sobre el espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar la falta de atención del conductor mientras el piloto automático está activado". En principio, estas imágenes no saldrían del vehículo de no ser necesario, solo se guardarían por si ocurriese un incidente durante el trayecto.

La información no ha sido demasiado publicitada por la compañía y ha saltado la noticia después de que algunos usuarios leyesen las novedades de la última actualización de firmware y compartiesen su descubrimiento en redes sociales.

De momento no se sabe de situaciones en las que se hayan utilizado estas cámaras en los vehículos de Tesla, pero quizá se convierta en una condición para activar el Autopilot. Recordemos que se deben llevar las manos en el volante cuando está encendido, pero hay multitud de vídeos en redes sociales que muestran a conductores que no lo hacen.

No se tiene información sobre los detalles que podrían recoger las cámaras y hasta qué punto serían arbitrarias. Por ejemplo, si es suficiente con mantener las manos en el volante o también se va a controlar si el conductor mira la carretera o su postura corporal

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

La verdad es que en Tesla se enfrentan a una situación que no por esperada resulta menos controvertida. Hay conductores que no respetan las normas con el Autopilot y ellos tienen algunas herramientas para controlarlos, pero ¿se deben utilizar estas cámaras? ¿Los conductores están dispuestos a ser grabados? Iremos viendo cómo avanza el tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla