Logo Computerhoy.com

Las cámaras del Autopilot de Tesla se convierten en dashcam

Tesla Model 3 Long Range

Puede que no conozcáis el término 'dashcam', pero en otros países son tremendamente populares. Si has visto alguna vez un recopilatorio de vídeos de coches rusos grabados con cámara en vista subjetiva, ha sido capturado con una dashcam, y muy pronto los Tesla pondrán sus sensores Autopilot al servicio de... las compañías de seguros.

Y es que, una dashcam en el coche nos puede ahorrar muchos problemas legales, ya que se utilizan para grabar todo lo que ocurre en el frontal del vehículo, y es una herramienta para que las compañías aseguradoras sepan si ha sido su cliente, o el tercero, el que ha causado un accidente. En España, aún hay lagunas sobre las dashcam, pero Elon Musk lo tiene claro.

Y es que, hace unos cuantos meses, el propietario de Tesla (y de SpaceX, y de Boring...) anunció que, mediante una actualización, las cámaras que los Tesla utilizan para el Autopilot (el famoso piloto ''automático'') se podrían utilizar como dashcam. Lo que Musk nos da, Musk nos lo quita (como el Supercharger gratis)

Esto es lo que ve el Autopilot de los Tesla

Han ido pasando los meses y la dashcam de los Tesla no aparecía, pero ahora, Musk ha confirmado a través de Twitter que la actualización 9.1 del software de los Tesla incluirá la opción de utilizar el Autopilot como dashcam.

En el caso de un vehículo como los Tesla, el uso de los sensores como dashcam cobra aún más sentido, ya que se podrá conocer mucho antes quién, o qué, ha sido el causante del accidente. Eso sí, Musk no ha detallado cómo se utilizarán las cámaras como dashcam, pero si activan todos los sensores, podría ser un hito en este tipo de tecnología.

Seguro que se han retrasado tanto por los ''disgustos'' en el desarrollo del Tesla Model 3...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.