Logo Computerhoy.com

Cambios en el examen del carné de conducir en 2019: más difícil y más caro

Cómo encontrar una buena autoescuela barata: muchos trucos

¿Tienes pensado sacarte el carné de conducir este año? Ya se conocen los cambios en el examen del carné de conducir en 2019, y si tienes que hacerlo, no te van a gustar... Va a ser más díficil, y hay nuevas arreglas relacionadas con la asistencia obligatoria a la autoescuela. También será más caro.

Las nuevas normas van a comenzar a aplicarse a partir del 1 de julio, así que aún estás a tiempo de evitarlas si te examinas antes de esa fecha. O también puedes conducir un coche sin carné.... 

Pero no todo son malas noticias. Hay dos novedades del carnet de conducir en 2019 beneficiosas para los conductores. Todos aquellos que tengan el permiso B con dos años de antigüedad o más, ahora podrán conducir también vehículos que pesen entre 3.500 y 4.250 kilos. Esto antes no era posible. Además aquellos que deseen obtener los carnés C, D, D1, C+E, D+E y D1+E, pueden hacerlo con 18 años. Antes solo se podía hacer cuando cumplías entre 21 y 24 años, según el tipo de de carné. Eso sí, como condición se exige un Certificado de Aptitud Profesional.

5 consejos para pasar el examen de la DGT

Cambios en el examen de carné de moto en 2019

Tanto el examen de coche como el de moto, presentan novedades.

Los carnés AM, A1 y A2 ahora exigen seis horas de clase obligatorias relacionadas con la conducción de motos, los peligros que ello conlleva y las técnicas de conducción.

No podrás ir vestido de cualquier manera al examen práctico. Será obligatoria la siguiente equipación: casco, guantes, chaqueta de moto, pantalones y botas que protejan los tobillos.

En el examen práctico está permitido usar el GPS si el examinado tiene problemas de audición y no puede entender las órdenes de circulación del examinador.

Cambios en el examen teórico del carné de coche en 2019

Es el examen que más va a cambiar con respecto al actual.

La nueva norma que menos va a gustar a mucha gente es que ya no puedes preparar el teórico por tu cuenta. A partir del 1 de julio será obligatorio acudir a clases teóricas a la autoescuela un mínimo de 8 horas.

El examen será más difícil: el número de fallos permitidos se reduce de un 20 a un 10%.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Las lecciones teóricas cambian, dando más importancia a las distracciones, los elementos de seguridad y la atención a los colectivos vulnerables, contando además con el testimonio de víctimas de accidentes de tráfico reales para ayudar a concienciar a los alumnos.

Los exámenes no solo contendrán test escritos. Habrá vídeos y los alumnos tendrán que responder preguntas sobre ellos.

Cambios en el examen práctico del carné de coche en 2019

Los únicos cambios en este apartado afectan a los que han suspendido el examen práctico.

Tras el primer suspenso hay que esperar al menos 15 días para poder presentarse otra vez. Entre suspenso y suspenso hay que dar al menos 5 clases. Si se vuelve a suspender una segunda o tercera vez, habrá que esperar al menos un mes entre cada examen. A partir del cuarto suspenso, el tiempo de espera se reduce a 20 días.

Estas son todas las novedades en el examen del carné de conducir en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.