Logo Computerhoy.com

Un camión choca tan fuerte contra un puente que lo desplaza dos metros, y tienen que demolerlo

Un camión choca tan fuerte contra un puente que lo desplaza dos metros, y tienen que demolerlo

GDOT East Traffic

Muchos accidentes producen daños colaterales. Pero nada comparado a tener que demoler un puente de hierro y cemento de más de 40 metros...

Todos los días se producen cientos de accidentes con camiones en el mundo, por desgracia. Son los más aparatosos, porque nada supera la fuerza bruta de una camión con un remolque cargado hasta los topes.

Pero este accidente que ocurrió el pasado 15 de julio en Georgia (Estados Unidos), rompe casi todos los registros. Incluso viendo las fotos, resulta incomprensible.

En la carretera estatal I-16, un camión chocó contra un puente de una autovía. Algo que pasa a menudo, pero aquí... el camión desplazó el puente dos metros, y según nos cuenta nuestro compañero Mario Herráez en Auto Bild, el golpe ha sido tan fuerte que tienen que demoler el puente, y construir otro nuevo.

Varias cosas extrañas llaman la atención de estas fotografías.

La primera es cómo el remolque del camión ha quedado en esa posición tras el accidente. Lo normal es que hubiese quedado empotrado contra el cemento, pero como vemos está casi en vertical, e intacto.

La razón es que el remolque, cargado de ruedas de tractor o maquinaria similar, estaba complemente levantado.

No es fácil entender por qué el conductor intentó atravesar el puente con el remolque levantado. Lo más probable es que se haya olvidado de que lo llevaba en posición elevada, o un fallo lo levantó sin que se enterase.

Tampoco sabemos qué es lo que le ha ocurrido al camionero. Puesto que solo se ve el remolque, intuimos que la cabina pasó por debajo del puente y lo que chocó con él fue el remolque. Con suerte, el conductor salió ileso.

El parte de tráfico no indica víctimas, así que al menos una buena noticia de este increíble accidente.

La otra pregunta inexplicable es cómo un remolque de camión, aunque esté cargado de ruedas, puede desplazar dos metros un puente de hierro y cemento de más de 40 metros y cientos de toneladas de peso.

¿A qué velocidad circulaba el camión para ejercer semejante fuerza? ¿Tenía el puente un fallo de diseño o construcción?

Por las fotos parece que bastaría con volver a colocarlo en su lugar, pero las autoridades han anunciado que van a demolerlo y construir otro nuevo, así que quizá ha influido algo más que el tremendo golpe.

Unas imágenes inusuales que, por suerte, no han dejado víctimas mortales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades