Logo Computerhoy.com

La camioneta vanguardista Cybertruck de Tesla podría actuar también como un barco

Tesla Cybertruck

Tesla

Esta es la nueva característica que quizás no te esperabas de la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla.

Ya han pasado unos cuantos años desde el anuncio original del Tesla Cybertruck, un anuncio realizado por Elon Musk que ha sufrido distintos retrasos en estos últimos tiempos, en un pickup eléctrico que podría empezar a producirse de forma masiva en 2023.

Y es que Elon Musk ya se ha enfrentado a una serie de dificultades con su Cybertruck, y si bien ha ido calmando los ánimos en redes sociales, está claro que este pickup eléctrico de Tesla no ha tenido, hasta ahora, un camino muy tranquilo desde su anuncio.

Y el propio Musk ha acudido a redes sociales para echar un poco más de salsa y hacer más amena la espera para la Tesla Cybertruck, y ha compartido una característica muy particular de esta camioneta, y es que aparentemente será lo suficientemente resistente al agua como para servir, durante un pequeño trayecto, como si fuera un barco.

La Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua para servir brevemente como un barco, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado revueltos”, señala en un tuit.

Muchos usuarios de la mencionada red social creen que está exagerando la situación, y muchos le están preguntando cómo podría hacer eso la camioneta, además de criticarle el retraso en su producción y también el incremento indeseado en el precio.

Cabe recordar que originalmente la camioneta Cybertruck se desveló en un evento de 2019 y donde se planeaban comenzar las ventas en 2021, una fecha que ha sufrido distintos retrasos, y ahora en principio comenzaría la producción en 2023.

Otras características de la Cybertruck 

Se comercializará en tres modelos. El modelo de un solo motor pasará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y contará con una velocidad máxima de hasta 177 km/h. Por otra parte la Cybertruck de doble motor alcanzará los 100 km/h en solo 4,5 segundos y contará con una velocidad máxima de 193 km/h. Finalmente el modelo de tres motores pasará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y contará con una velocidad máxima de 209 km/h.

Los tres modelos contarán con una suspensión neumática ajustable que puede hacer levitar el vehículo hasta 40 cm del suelo.

El modelo de un motor contará con una capacidad de remolque 3400 kilos; el modelo de dos motores 4500 kilos y el modelo de tres motores hasta 6350 kilos.

Sobre las baterías, el modelo de un solo motor contará con un alcance de más de 400 km; la configuración de doble motor contará con un alcance de más de 480 km y la configuración de tres motores contará con un alcance de más de 800 km con una sola carga.

Como has visto, la Cybertruck es una de las camionetas eléctricas más esperadas del momento aunque todavía le quedan unos meses hasta su entrada a producción masiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla