Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil lo vuelve a advertir: no te pongas una camiseta antimultas

La Guardia Civil lo vuelve a advertir: no te pongas una camiseta antimultas

Parece ser que las camisetas antimultas vuelven a ponerse de moda, porque dos años después, la Guardia Civil vuelve a advertir sobre ellas.

Mucha gente parece no entender cual es el verdadero uso del cinturón de seguridad. No sirve para evitar multas, sino para salvar vidas.

Algunos conductores se niegan a ponérselo, así que idean todo tipo de trucos para engañar a las cámaras y a los agentes de tráfico.

El truco de la camiseta antimultas no es nuevo, ya lleva circulando unos años. Pero parece que vuelve a estar de moda, porque la Guardia Civil ha vuelto a advertir sobre él estos días:

Como vemos, se trata de una camiseta blanca que lleva impreso el cinturón de seguridad, para que al sentarnos en el coche, simule que lo llevamos puesto.

Estas camisetas no están prohibidas, y se pueden encontrar sin problemas en Internet.

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil reconoce que el truco te puede salvar de alguna multa, si un agente de tráfico o una cámara no descubre el engaño.

Pero al final, te estás engañando a tí mismo, porque sin cinturón pones en peligro tu vida, y un accidente podría causar la muerte, o lesiones muy graves.

Además si te pillan con la camiseta puesta y sin cinturón, a los 200 euros de multa y 2 puntos del carnet por no llevarlo, habría que unir la multa por intentar engañar a la Guardia Civil.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Tal como nos cuenta nuestro compañero Enrique Fernández en Business Insider, las muertes en accidentes de tráfico por no llevar el cinturón de seguridad, aumentaron notablemente en 2020.

En el año 2019, el 22% de los fallecidos en carretera no utilizaban cinturón, mientras que en 2020 esta cifra se elevó hasta el 26%. En el segundo trimestre de 2020 llegó al 36%, un dato preocupante.

Aunque estas camisetas antimultas puede librarte de alguna, hay que tener en cuenta que la DGT vigila el uso del cinturón de seguridad con helicópteros y drones, además de 225 cámaras instaladas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación, y por supuesto con los guardias de tráfico.

Tarde o temprano te acabarán pillando, y la broma puede salirte muy cara...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades