Logo Computerhoy.com

Los mejores momentos del primer campeonato de patinetes eléctricos de carreras eSkootr (vídeo)

eSkootr lo ha conseguido. Tras años de preparación, la Fórmula 1 de los patinetes eléctricos ya está aquí. Y está siendo todo un éxito.

Llevamos varios años realizando un seguimiento de eSkootr, desde que en 2020 anunció su intención de crear un campeonato de carreras profesional con patinetes eléctricos.

Existen numerosos campeonatos de patinetes en todo el mundo, pero casi todos ellos emplean patinetes de calle convencionales, o retocados. El Campeonato Skootr utiliza patinetes eléctricos de carreras S1-X especialmente diseñados para competir. Alcanzan velocidades de hasta 100 Km/h.

La primera competición del Campeonato eSkootr, llamada eSC Racing Series, se está llevando a cabo en estos momentos por varias capitales europeas, con la participación de varios pilotos españoles. Puedes ver los mejores momentos de la última carreras en el vídeo de apertura de la noticia.

 

Celebrar una carrera de motos o de  Fórmula 1 dentro de una ciudad es prácticamente imposible (salvo en Mónaco), por el tremendo ruido y la contaminación que generan.

La ventaja de los patinetes eléctricos de carreras es que son silenciosos y no contaminan, así que puede montarse un circuito en pleno centro de la ciudad.

Las dos primeras carreras de la eSC Racing Series se han celebrado en Londres y en Sion (Suiza), con un gran éxito de público: más de 10.000 personas asistieron en directo a la última carrera. Puedes verla completa en la web de eSC Racing Series en directo.

30 pilotos fueron elegidos tras una serie de pruebas a más de 200 candidatos. Entre ellos hay varios españoles: María Bellot Bernabé, Mark Luna, Sara Sánchez y Javi Espinosa.

scooter

Como hemos comentado, la principal característica del Campeonato eSkootr es que no utiliza patinetes de calle, sino patinetes de carreras SX-1, específicamente diseñados para la competición.

Estos patinetes tienen dos motores eléctricos de 6KW, pesan 40 Kilos, y alcanza una velocidad de 100 Km/h. Permiten tomar las curvas con una inclinación de 55 grados, para apurar al máximo.

Como vemos en el vídeo, las carreras se inician desde lo alto de una rampa, para coger velocidad al instante. Son bastante emocionantes y frenéticas, porque los circuitos son estrechos, están llenos de curvas, y además hay montículos en mitad de la pista.

El campeonato está liderado por Jordan Rand, una piloto estadounidese que es modelo profesional en las pasarelas de París, pero que los fines de semana se enfunda el mono de competición y gana carreras de patinetes eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.