Skip to main content

Esta es la caravana más grande del mundo

La caravana más larga del mundo

Youtube

Enrique Trillo

19/11/2020 - 19:31

Una furgoneta camperizada mide unos 5 metros; una autocaravana, a partir de 6 metros; ¿y esta enooorme caravana?

Darse un paseo por el Libro Guinness de los récords siempre es una pasatiempo del que se obtiene sabiduría popular, rarezas y frikadas varias. En este caso te descubrimos cómo es la caravana más grande del mundo.

Vídeo: así es la caravana más grande del planeta en vivo

Vista de lejos no parece demasiado grande y, mucho menos te entra por los ojos, porque es como un edificio de viviendas diseñado por un estudiante de arquitectura de primer año, con ganas de acabar su tarea e irse a la cafetería a jugar al mus.

Pero si ves el vídeo, impresiona su tamaño cuando la mujer se aproxima y resulta casi insignificante ante esta caravana que se sustenta sobre tan sólo dos ruedas. De hecho, para poder moverla es necesaria una cabeza tractora de camión, no un turismo.

En concreto, basados en la información publicada por Guinness Records, te podemos confirmar que tiene cinco pisos y se construyó en el año 1990 para el jeque Sheik Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). 

Su longitud total es de 20 m, es decir, como una pista de pádel, mide 12 m de ancho, más incluso que la mencionada pista, y pesa 122 toneladas, más o menos como una ballena azul, que es el animal más pesado que existe. Así que sí, se podría decir que es una ballena rodante, pero de color oscuro.

 

En su interior cuenta con ocho dormitorios, con sus respectivos baños, cuatro garajes y tanques para almacenar hasta 24.000 litros de agua.

Por si te lo estás preguntando, no es uno de los vehículos que la familia real de Abu Dhabi use en sus desplazamientos oficiales ni durante sus vacaciones. De hecho, está parado de forma permanente y es una de las piezas que se exhiben en el Museo Nacional del Automóvil de los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra a poca distancia en coche del centro de la capital de los EAU. Si alguna vez viajas allí, no dudes en visitarla, porque en ella se muestra una amplia gama de vehículos y, lo mejor de todo, la visita es totalmente gratis.

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique Trillo.