Logo Computerhoy.com

Carga tu coche eléctrico en sólo seis minutos: así es el cargador ultrarrápido de Repsol

Lidia Montes

Coche eléctrico

Avanza el despliegue de infraestructuras para hacer del coche eléctrico una realidad. Las compañías energéticas han visto el filón en el despliegue de una infraestructura de carga de las baterías que sea sólida a lo largo y ancho de la península. Así es que Repsol se ha adelantado y ha instalado el primer punto de carga ultrarrápido del país para el coche eléctrico. 

Este nuevo punto de carga de Repsol tendrá una potencia de 350 kilovatios y permitirá cargar la batería de un coche eléctrico en tan sólo 6 minutos. Se trata de una potencia que no alcanza ninguno de los puntos de carga del país.

No obstante, no existen coches circulando actualmente que sean aptos para esa capacidad y es que la máxima capacidad de carga se sitúa actualmente en los 175 kilovatios. Estos vehículos podrán cargar sus baterías en 12 minutos utilizando el punto de carga de Repsol, según ha avanzado El Independiente.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

La energética ha escogido la localidad alavesa de Lopidana para estrenar este nuevo tipo de carga en una de las gasolineras de su red. Este nuevo punto de carga que estará operativo a partir del próximo lunes 1 de abril y, con él, Repsol se adelanta a otros competidores como Cepsa que tiene previsto instalar puntos de carga ultrarrápidos en los próximos meses. 

Y es que, precisamente la larga duración de las recargas de las baterías de los coches eléctricos es uno de los problemas todavía por salvar para un despliegue competitivo de este tipo de vehículos.

Las grandes compañías energéticas ya han anunciado sus planes de despliegue de nuevos puntos de carga con la avanzadilla del plan de Iberdrola y el plan de Endesa. 

Por su parte Repsol se ha aliado con el grupo Ibil para instalar 1.700 puntos de carga, de los cuales tan sólo 200 son públicos y 31 se encuentran en estaciones de servicio de la red del grupo. Los enchufes de las gasolineras de Repsol son de carga rápida y, con una potencia de 50 kilovatios, la duración de la carga es de media hora. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.