Logo Computerhoy.com

Cuidado, estas son las seis carreteras con más perros abandonados

Cuidado, estas son las seis carreteras en donde hay más perros abandonados

En 2018 se abandonaron en España 138.497 perros y gatos, la mayoría de ellos en carreteras y zonas al aire libre por donde circulan los vehículos. Casi 105.000 de estos abandonos tuvieron lugar en los meses de verano, cuando las familias no tienen a nadie con quien dejarlos, y literalmente los abandonan en la cuneta como quien tira un juguete viejo, que estorba. No solo es cruel y despreciable, sino que puede poner en peligro vidas humanas, porque los perros deambulan desconcertados por las carreteras y pueden provocar accidentes. ¿Cúales son las 6 carreteras con más perros abandonados?

La app SocialDrive es una red social en donde se comparte información de tráfico en tiempo real. Todos los días reciben avisos de conductores que han visto perros abandonados deambulando por las carreteras. Con esta información ha elaborado la lista de las seis carreteras con más perros abandonados.

Los accidentes de tráfico en los que hay involucrados animales se llaman accidentes cinegéticos. Como podemos ver en el siguiente mapa elaborado por SocialDrive con los animales que más frecuentemente invaden la carretera por provincias, en algunos casos los más abundantes son las ovejas provenientes de la ganadería, o los ciervos y caballos que aún quedan en libertad. Pero en la mayoría de las provincias, los animales más abundantes en las carreteras son los perros:

Cuidado, estas son las seis carreteras en donde hay más perros abandonados
SocialDrive

Según los datos de SocialDrive, las comunidades autónomas en donde más perros se abandonan son Galicia (el 23% de los avisos recibidos) y Andalucía (el 18%).

Las seis carreteras con más perros abandonados son:

  • AP-9 (a su paso por A Coruña y Pontevedra, Galicia)
  • A-52 (Pontevedra) (Galicia)
  • N-432 (en los localidades de Villaviciosa y Úbeda, Andalucía)
  • A-45 (Andalucía)
  • N-634 (Otur, Soto de Dueñas) (Asturias)
  • N-240 (en Estrecho Quinto) (Aragón)

Si circulas por alguna de ellas, extrema la precaución. Reduce la velocidad y permanece atento a posibles animales que puedan surgir de repente desde la cuneta, o que circulen por el asfalto. Evitarás matar a un animal, daños en la carrocería y un posible accidente grave.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

También conviene recordar que abandonar un animal es un delito que está penado por ley. Según Legálitas se castiga con "una pena de multa de 1 a 6 meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

Las comunidades autónomas imponen multas de hasta 45.000 euros si el abandono supone poner en peligro al animal o a las personas, como ocurre con un abandono en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.