Logo Computerhoy.com

Así será el casco que llevarán los motoristas en el futuro

Raul Salinas

Casco inteligente tali connected

El casco inteligente del futuro será una herramienta todavía más importante de lo que ya es hoy en día. Obviamente, hablamos del elemento de seguridad más importante de cualquier motorista, elemento obligatorio y más que recomendable cada vez que nos subimos a un vehículo de dos ruedas. Hoy te enseño cómo evolucionarán los cascos de moto en el futuro, hacia un objetivo claro: ¡mejorar la seguridad de todos!

Sí, ya no solo de los propios motoristas. Hay que decir que el casco, como elemento de seguridad, no tendrá grandísimas novedades: seguirá siendo el elemento clave para proteger la cabeza de los motoristas.

Pero donde sí tiene margen de mejora es en términos de seguridad hacia los demás y en cuanto a elemento de confort y conectividad. ¡Ahí el margen es enorme!

Leer más: La DGT dará 4 puntos extra a los motoristas que hagan cursos de conducción

Un casco con intermitentes

El casco, a través de una conexión Bluetooth, se integrará perfectamente dentro del ecosistema de la moto y tendrá muchas funciones de las que hoy carece. Sin duda, una de las que más llama la atención es la integración de funciones de iluminación en el casco, tanto luces frontales en la parte delantera como pilotos e intermitente en la parte trasera.

Casco inteligente tali connected

Esto puede mejorar notablemente la seguridad de los motoristas, ya que mejorará su visibilidad en la carretera. Las motos destacan por tener unos pilotos, generalmente, pequeños y minimalistas, que muchas veces no se pueden comparar con los pilotos de un coche. Mejorar la iluminación y señalización, especialmente en la zaga, lo considero una buena noticia.

Mejora en conectividad

El casco inteligente del futuro también mejorará en términos de conectividad y elementos de confort y entretenimiento de cara al piloto. Contará con comandos de voz integrados, para dar órdenes a la moto, así como la conectividad con tu teléfono móvil. También se podrá controlar la navegación, la música en streaming o gestionar las llamadas.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El objetivo en este caso es integrar en el casco todos los elementos clave que se combinan entre el smartphone y la propia moto. De esta manera, previsiblemente, mejorará la atención del piloto, ya que no tendrá que desviar la mirada hacia la pantalla en ningún momento.

¿Ciencia ficción? Para nada: todo esto que propongo es lo que pretende lanzar al mercado la empresa francesa Tali Connected, que ya lleva tres años desarrollando este casco y que podría tener listo a finales de este mismo año o a comienzos de 2021. ¿Su precio? Se estima que rondará los 1.200 euros.

Este artículo fue publicado por Raúl Salinas en Autobild.es.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.