Logo Computerhoy.com

Los cascos de moto Jarvish X-AR llevan cámaras, HUD y reconocimiento de voz con Alexa

Los cascos Jarvish X-AR llevan cámara, HUD, y reconocimiento de voz con Alexa

Los nuevos cascos inteligentes de moto Jarvish X-AR son lo más cercano a ponerte el casco de Iron Man en la cabeza. Unos modelos futuristas pensados para ayudarte en la conducción y hacer más amenos tus viajes en moto.

Llamarlos cascos de moto, a secas, no les hacen justicia. Fabricados con fibra de carbono, poseen dos cámaras 1080p (una trasera y otra delantera), audio bluetooth, auriculares de cancelación de ruido, pantalla HUD, y reconocimiento de voz con Alexa.

En realidad existen dos modelos, uno con más extras que otro. Es más básico es el Jarvish X, y la versión completa se llama Jarvish X-AR.

Los cascos Jarvish X-AR llevan cámara, HUD, y reconocimiento de voz con Alexa

El más asequible es el casco inteligente de moto Jarvish X. Posee una carcasa de carbono, auriculares y micro bluetooth, cancelación de ruido, y seis horas de batería.

Integra también una cámara 1080p en la barbilla con capacidad de 16 GB, ampliable con tarjetas micro SD de hasta 256 GB. Puede grabar vídeo mientras viajas, o usarlo en funciones de realidad aumentada.

Se comunica con el móvil a través de una app, y es posible darle órdenes de voz para recibir información sobre el tiempo, ruta, distancias, etc. Incluso puedes subir vídeos a las redes sociales o enviarlos por email, mientras pilotas.

Los cascos Jarvish X-AR llevan cámara, HUD, y reconocimiento de voz con Alexa

Incluye el asistente de voz Alexa preinstalado, pero también es compatible con Siri y el Asistente de Google.

No existen ningún tipo de botón que interfiera con la aerodinámica. Todo se controla con la voz.

El casco de moto inteligente Jarvish X tan solo pesa 1400 gramos, y tiene un precio de 399 dólares.

Si quieres subir un nivel, el Jervish X-AR incluyen las anteriores especificaciones, y añade una pantalla HUD que se despliega sobre el ojo izquierdo con la voz, para mostrar diferente información, como hemos mencionado: rutas, distancias, el tiempo, velocidad, llamadas, etc. También posee una segunda cámara trasera, que te permite ver quien viene detrás sin girar la cabeza.

Arcimoto SRK, la moto eléctrica con tres ruedas... y dos plazas

Estos añadidos hacen que la batería baje a las cuatro horas, dos horas menos que el Jarvish X, y el peso sube a los 1750 gramos. Sigue siendo ligero para todo lo que lleva. El casco de moto inteligente Jarvish X-AR tiene un precio de 899 dólares.

De momento solo se pueden adquirir a través de la campaña de KickStarter, que está en marcha. Comenzarán a enviarse en agosto de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.