Logo Computerhoy.com

Este es el cemento que cargará tu coche eléctrico mientras viajas

El cemento que cargará tu coche eléctrico mientras conduces

Con el coche eléctrico en el punto de mira de toda la industria automovilística, las investigaciones sobre autonomía y carga avanzan en direcciones inéditas para solucionar el gran problema del eléctrico.

Las carreteras que cargan coches no son un concepto revolucionario, ya que se lleva años intentando en países como Suecia, Inglaterra o Alemania, pero ninguna de estas opciones ha acabado funcionando o, en el mejor de los casos, sigue con las investigaciones.

Y uno de los lugares donde la ciencia parece que va por el buen camino es Indiana, el estado de EE. UU. en el que han descubierto la forma de que el cemento suministre energía mientras el coche eléctrico viaja por él.

El  Departamento de Transporte de Indiana (INDOT), responsable principal del estudio, ha anunciado que está probando un nuevo tipo de cemento con partículas magnetizadas incrustadas que podría proporcionar una carga eficiente y de alta velocidad a un coste asequible.

El futuro de la conducción eléctrica pasa por el hormigón cargador

La investigación, que se se está llevando a cabo con la financiación de la Fundación Nacional de la Ciencia, la Universidad de Purdue y la empresa alemana Magment, se llevará a cabo en dos fases: una primera donde se probará si el cemento magnetizado funciona en el laboratorio y una segunda en la que se probará en un tramo de carretera de 400 metros.

Magment, que es quien se encargará de producir el nuevo material, asegura que el cemento diseñado tendrá una eficiencia de transmisión inalámbrica del 95% y, además, construir esta solución costará como una carretera normal, por lo que podría ser una opción real.

Una vez que se haya comprobado que funciona dentro del laboratorio, INDOT lo probará en carretera para alimentar camiones pesados de alta potencia (200 kilovatios como mínimo) para así poner a prueba el invento con los vehículos eléctricos más demandantes del momento.

Estas son todas las ayudas que existen para comprar coche en 2021

Estas son todas las ayudas que existen para comprar coche en 2021

¿Plan Renove o Plan Moves? ¿Cuánto me dan con cada uno? ¿Cómo puedo pedirlos? En este reportaje te respondemos a todas las preguntas con una guía de ayudas para la compra de coches.

Más información

Si todo es un éxito, la tecnología llegará a un gran tramo de carretera interestatal pública de Indiana que lleva años en mal estado. Siendo esa última prueba la que pondrá la tecnología a disposición del mundo real.

La autonomía y los tiempos de carga de los coches eléctricos son el principal escollo del sector, pero la revolución de las baterías junto a este tipo de innovaciones están consiguiendo que el futuro de la movilidad sea 100% eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico