Logo Computerhoy.com

Cientos de propietarios de coches Tesla no pueden acceder a sus vehículos debido a un error de servidor

Acceso Tesla

Durante ciertas horas, algunos propietarios de coches Tesla no pudieron acceder a su vehículo debido a un fallo de servidor y se ha desatado la ira en redes sociales.

Una de las comodidades que nos ofrecen los coches Tesla es la posibilidad de desbloquear el vehículo usando una aplicación dedicada, lo que nos evita tener que depender de otros elementos como el llavero correspondiente, pero a veces una ventaja se puede convertir en una pesadilla tal como ha pasado en las últimas horas.

Y es que Tesla ha confirmado que debido a un problema en sus servidores ha provocado distintos fallos experimentados por cientos de clientes en todo el mundo a la hora de desbloquear su vehículo.

Y es que decenas o incluso miles de propietarios de coches Tesla no pudieron desbloquear o incluso comunicarse con sus vehículos durante unas horas utilizando la aplicación debido a una interrupción en los servidores de la compañía. 

Los propietarios de los Tesla afectados han recurrido a las redes sociales para informar de que la aplicación les estaba devolviendo un “error de servidor 500” que impedía comunicarse con el coche.

Este error básicamente lo que provocaba es que los propietarios de estos coches no podían usar la aplicación para entrar al vehículo pero también informado de una ubicación incorrecta del automóvil.

Fallo servidor Tesla

downdetector

Además de en redes sociales, en sitios como el foro teslamotorsclub han sido bastantes los usuarios afectados, lo que aparentemente ha podido afectar a nivel mundial dado que hay personas de Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y parte de Europa que acudieron a quejarse del problema.

Algunos modelos Tesla se pueden desbloquear usando el teléfono a través del Bluetooth, pero también a través de una tarjeta o llavero, pero otros modelos aparentemente solo se pueden desbloquear a través de la aplicación que actúa a modo de llave electrónica.

También hay ciertos usuarios los que se llegaron a quejar de que su llave de control remoto estaba dañada y que tuvieron que acudir a la aplicación para poder entrar a su vehículo, pero no funcionaba.

Aparentemente el problema ya está solventado a nivel mundial y no deberías experimentar ningún problema a la hora de acceder a tu coche bajo ninguno de los elementos disponibles.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha confirmado que todo está funcionando ahora bien y que han tomado nota para que no vuelva a suceder en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.