Logo Computerhoy.com

Cinco piezas para el coche que es recomendable buscar en un desguace

Enrique Trillo

Cinco piezas que es mejor comprar en un desguace
Te presentamos una lista con las cinco piezas que deberías comprar antes en un desguace que en una tienda de recambios o, incluso, que en el propio fabricante.

Si eres de esos a los que no les gusta malgastar el dinero y no te conformas con un presupuesto de tu taller de confianza, sino que piensas que puedes obtener una reparación igual de buena con piezas de desguace que con recambios originales, seguro que te interesará saber cuáles son las cinco piezas que es mejor comprar en un desguace.

Tampoco te vayas a pasar de frenada y pensar que todo lo que se rompa en un coche es mejor comprarlo en un desguace, porque hay piezas que es mejor descartar si estás usadas. Al menos, si no están en perfectas condiciones de uso. Descubre qué 5 piezas es mejor adquirir en un desguace que en una tienda de repuestos. Te las contamos sin ningún orden de preferencia.

1. Motor de arranque

Cinco piezas desguace: motor arranque

Como su propio nombre indica, el motor de arranque tiene como cometido para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Y, por tanto es una pieza de desgaste que no es raro que presente fallos. No obstante, adquirirlo en desguace puede ser una económica solución, y si te volviera a fallar puedes comprar varios por el precio de la pieza nueva.

2. Retrovisores

Es una pieza que se roza o rompe con relativa facilidad si acostumbras a aparcar en la calle o en garajes estrechos. Así que suele ser más sencillo comprar la carcasa del espejo o el retrovisor completo que llevarlo a un taller de chapa y pintura para que te lo dejen como nuevo.

3. Guarnecidos de las puertas

bmw-m5-segunda-mano_puerta
Park Place Ltd.

El paño interior de una puerta es una pieza cara de sustituir y sólo existe si la pides al propio fabricante. El problema de apostar por un recambio de desguace es encontrar una que coincida con tu color de tapicería o decoración interior, pero con un poco de suerte y paciencia, puedes ahorrarte mucho dinero.

4. Asientos

Asientos Challenger

AUTOBILD

Como ocurre en el caso de las puertas, la clave es encontrar una unidad que coincida con tu color de tapicería, pero si es así y no es un coche con demasiado kilómetros, es una de las piezas en la que más interesante te puede resultar comprar en el desguace antes que en el propio fabricante del coche.

5. Pequeños accesorios

bocina coche

Tiradores de las puertas, topes de los cierres, pomos del cambio, la propia bocina del coche... Todo este tipo de elementos que no parecen tener demasiada importancia, pero que son más caros de lo que puedes pensar si acudes al recambio original del fabricante.

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique Trillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.