Logo Computerhoy.com

Cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche

Cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche

Poseer un coche conlleva enfrentarse a numerosos dilemas. El más traumático es responder a la pregunta: ¿Cuándo tengo que cambiar de coche? Si el tuyo ya tiene unos cuantos años y acaba de sufrir una avería importante, la duda es inevitable: ¿Lo arreglo, o cambio de coche? Los expertos de Auto Bild nos desvelan cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche.

Hay gente a la que le gusta cambiar de coche cada cuatro o cinco años (si pueden permitírselo), y otros llevan con el mismo 20 años, y se empeñan en decir que está como nuevo... Steve Jobs era famoso (entre otras cosas) por cambiar de coche cada seis meses.

¿Cuándo hay que cambiar de coche? No existe una regla inmutable, por eso vamos a mostrarte cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche.

Grandes descuentos en accesorios para el coche en Amazon

Tiene más de 15 años

Por mucho que quieras engañarte a ti mismo, si tu querido coche ya tiene más de 15 años, no es ningún chaval. Las piezas se desgastan por el simple uso, y más pronto que tarde, va a llegar una avería gorda. Si ahora sufres un problema que te va a costar dinero es el momento de plantearte cambiar de coche, porque si lo arreglas ahora y luego se estropea definitivamente dentro de un tiempo, es dinero que habrás tirado a la basura.

Ha dado diez vueltas al mundo

De forma similar a la edad, los kilómetros recorridos son un indicio de que es hora de que se gane la jubilación.

Más aún que los años, los kilómetros recorridos son los que nos dan la medida del desgaste del vehículo. Como más kilómetros ha superado, más desgaste habrá sufrido el coche, y tarde o temprano se romperá por algún sitio.

Consume mucho

Cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche

Los coches han mejorado mucho el consumo de combustible en los últimos años. Como más viejo sea, más consume en relación a los coches nuevos. Llega un momento en el que te estarás gastando el doble en gasolina. Si viejas mucho y tu coche tiene más de 10 o 12 años, el mayor consumo es una señal de que no merece la pena reparar tu coche.

No es muy seguro

Como ocurre con el gasto en gasolina, los coches modernos son infinitamente más seguros que los que se vendían hace 8 o 10 años. Ahora tienen todo tipo de ayudas a la conducción, sensores, indicadores de avería, etc. Si tu coche supera la década y viajas a menudo con niños, un coche moderno aumentará significativamente la seguridad, tanto en el propio vehículo como en el uso de piezas nuevas.

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos

Sufre averías a menudo

Quizá tu coche sufra problemas sin importancia, pero cada vez ocurren más a menudo, y en cada ocasión te toca desembolsar un par de billetes. Cuando el encargado del taller ya te saluda con una palmadita en la espalda, como si fuéseis amigos de toda la vida, es el momento de plantearse comprar un coche nuevo... La avería gorda no tardará en llegar...

Hemos visto cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.