Logo Computerhoy.com

El cine llega al coche con la Theatre Screen del nuevo BMW Serie 7

Sergio Ríos

Pantalla Theatre Screen BMW Serie 7

Si vas de pasajero en la parte trasera del coche habitualmente tienes lejos la pantalla del vehículo, que de por sí son pequeñas y tienes que acabar usando un móvil con el mareo que ello puede conllevar. El BMW Serie 7 quiere solucionarlo con una pantalla de 31 pulgadas, sí sí, treinta y una.

El nuevo BMW Serie 7 se caracteriza por una notable presencia tecnológica, con un interior repleto de elementos de última generación. Sin embargo, lo más llamativo se encuentra en las plazas traseras, con una enorme pantalla de 31” que se despliega del techo. Así es la Theatre Screen.

No sorprende que los fabricantes estén centrándose en desarrollar las pantallas de los habitáculos de sus coches, ya que parecen haberse convertido en los elementos centrales de los interiores. Sin embargo, BMW ha ido más allá con la nueva versión de su berlina de lujo.

Las plazas traseras de este modelo se caracterizan por dos pequeñas pantallas de 5,5" colocadas en las puertas, las cuales son táctiles y sirven para controlar la de mayor tamaño que sale del techo. En ella se podrán ver todo tipo de contenidos con una resolución de hasta 8K -es la primera con esa resolución en un coche-, aunque por ahora solo podrá transmitir en 4K.

Pantalla Theatre Screen BMW Serie 7

Eso sí, la resolución no será lo único a destacar de la Theatre Screen. Según la marca, con ella se incluye un sistema Amazon Fire TV integrado, el cual permitirá acceder a plataformas como Netflix para ver películas y series. Esto será posible gracias a la conexión 5G que tiene el propio BMW Serie 7.

Todo esto tiene el objetivo de hacer los viajes lo más cómodos posible para los ocupantes, aunque la experiencia no sea como la que podamos tener en nuestro salón de casa. Aun así, para acercarnos lo máximo posible a esa sensación, la marca de Múnich ha hecho que se active un modo especial en el coche en cuanto se encienda esta pantalla.

Lo que hace esta configuración es cerrar el techo y las cortinas de las ventanillas para reducir la luz. También se atenuarán las luces de ambiente y el sonido cambiará de esquema para ofrecer una experiencia más envolvente. Es más, incluso hay un sistema que vincula la vibración de los asientos al sonido para crear una experiencia similar a la de los cines 4D.

Interior del BMW Serie 7 2022

De esta forma, los ocupantes de la berlina alemana no querrán bajarse del coche al llegar a su destino, aunque tendrán que acostumbrarse a alguna ligera incomodidad. Por ejemplo, la relación de aspecto es 32:9, dadas las dimensiones del interior, por lo que pocos contenidos podrán ocupar toda la pantalla y casi siempre veremos unas bandas negras en los laterales.

A esto se añade otro problema para el conductor, ya que la Theatre Screen bloquea por completo la visión trasera al ser desplegada. Esto podría suplirse con alguna especie de cámara trasera que reproduzca la imagen en las pantallas del salpicadero, pero no cabe duda de que la sensación seguiría sin ser la misma.

Aun así, no cabe duda de que esta gran pantalla del BMW Serie 7 será uno de sus elementos estrella. Un toque curioso que, evidentemente, tendrá asociado un claro aumento sobre el precio base de este modelo.

Este artículo se publicó originalmente en TopGear ES.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.