Logo Computerhoy.com

Citroën Ami One, un concepto de movilidad urbana muy innovador

Citroën Ami One, un concepto de movilidad urbana muy innovador

La llegada del coche eléctrico nos está abriendo las puertas a nuevos y futuristas escenarios que van más allá de conducir un vehículo. Los coches eléctricos puedes cambiar por completo el concepto de movilidad en las ciudades. Así lo cree Citroën con su original Ami One, un concepto de movilidad urbana que gira en torno al alquiler.

El popular fabricante galo nos propone una original propuesta de transporte urbano que cambia por completo la forma de moverse por la ciudad, llamada Ami One. Destacan tres piezas clave: el coche eléctrico, el móvil, y el alquiler de vehículos.

En la ciudad futurista imaginada por Citroën no tienen cabida la compra de vehículos, o el carné de conducir. Echa un vistazo al vídeo, y deja volar tu imaginación...

Citroën nos propone una plataforma completamente automatizada y digitalizada, en donde podemos alquilar un coche en un kiosco de la calle, como el que va a comprar un café a la máquina expendedora.

Desde un panel táctil seleccionamos cuánto tiempo queremos alquilar un vehículo. Cinco minutos para ir a recoger a los niños al cole, por ejemplo. Cinco horas para pasar la tarde de compras, o 5 dias para una escapada de Semana Santa...O cinco años, para proyectos a largo plazo.

El vehículo eléctrico Ami One de Citroën es un coche compacto, de solo 2.5 metros de largo, que se puede aparcar fácilmente en cualquier sitio. Se abre y controla con el móvil, que se inserta en el propio vehículo para comunicarse con él.

La geolocalización permite localizar al instante las estaciones de recarga repartidas por toda la ciudad.

Los mejores patinetes eléctricos baratos de 2019

El vehículo eléctrico no requiere carne de conducir, así que suponemos que tiene un motor de motocicleta, o algún tipo de conducción autónoma cuando transporta a personas sin licencia. Tiene capacidad para dos plazas.

Por desgracia, muchos de estos conceptos que lanzan las compañías automovilísticas se quedarán solo en eso, y nunca se harán realidad. Pero lo importante aquí es que las ideas se queden grabadas, y germinen. El resto vendrá rodado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.