Logo Computerhoy.com

Citroën cumple 100 años, lo celebra con un emotivo vídeo que tienes que ver

Citroën cumple 100 años, lo celebra con un emotivo vídeo que tienes que ver

La mítica marca de automóviles francesa Citroën está de aniversario. Cumple 100 años en 2019, convertida en un icono de las carreteras en toda Europa.

Para celebrar el cumpleaños, Citroën ha preparado un emotivo vídeo que merece la pena ver.

Cuenta la historia de un joven autoestopista que es recogido en distintos lugares por algunos de los coches más emblemáticos de la marca francesa a lo largo de su historia. El leitmotiv del vídeo, "Inspirados por tu idea de libertad", hace referencia a la sensación de libertad que produce desplazarse en coche haciendo autostop, con bellos momentos en donde se homenajea al Tour de Francia, y a escenas más íntimas rodando al lado de unos caballos salvajes:

A lo largo del vídeo podemos ver algunos de los primeros coches de Citroën, pasando por modelos más actuales como el Picasso o el campestre Mehari. Aparece también el XSara WRC con el que Sebastian Loeb conquistó el Mundial de Rally. 

En último lugar aparece el último y más vanguardista modelo, el Citroën CXperience Concept. La berlina eléctrica que marca el porvenir de Citroën en el futuro más inmediato.

Un homenaje como se merece a los 100 años de Citroën, otra marca que se convierte en centenaria.

Los 7 mejores coches eléctricos para 2019

La firma francesa fue fundada por André Citroën en 1919. En 1976 pasó a formar parte del grupo PSA, al que también pertenecen Peugeot y Opel, entre otras. Sus vehículos han ganado numerosos premios de Coche del Año en gran cantidad de países, incluyendo 10 galardones en España.

El famoso logotipo de Citroën está formado por dos espiguillas invertidas, llamadas chevrones. Forman parte de un un invento de André Citroën, un engranaje con los dientes en forma de V, que son más eficaces que los tradicionales engranajes de diente plano. Citroën los utilizó durante años en sus vehículos premium.

Citroën también ha ganado numerosos campeonatos del mundo de vehículos. Es la única marca que ha vencido en  tres campeonatos oficiales diferentes: en Rally raid, en el Campeonato Mundial de Rally WRC, y en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.