Skip to main content

El futuro según Citroën: gimnasios rodantes autónomos

Citroën Skate

Citroën

04/10/2021 - 23:50

La marca francesa convierte en realidad la ciencia-ficción con su propuesta modular Citroën Skate.

Cada vez parece más claro que el futuro del transporte urbano es modular. Diseñar transportes eléctricos y autónomos es caro, así que darles un solo uso es poco práctico.

Citroën Skate es la última visión de futuro de la multinacional francesa. En colaboración con las firmas Accor y JCDecaux ha desarrollado una plataforma molular eléctrica y autónoma, de código abierto, con un diseño radical.

Citroën Skate está enfocada al transporte urbano, con ideas tan rompedoras como un gimnasio rodante, un bar, o una tienda móvil. En este vídeo puedes ver algunas de ellas:

Todo parte de Citroën Skate, la plataforma modular de 2,60 metros de largo, que parece un monopatín gigante.

Funciona con las revolucionarias ruedas Goodyear Eagle 360, unas esferas que se mueve dentro de un cubo. Esto permite que el vehículo pueda desplazarse en cualquier dirección sin girar.

Esta plataforma modular puede circular a 50 Km/h y cambiar de cabina en solo 10 segundos.

De momento han presentado 3 módulos, pero están diseñando docenas de ellos, desde una ambulancia a un bar, tiendas, transporte de paquetes... Incluso simples bancos para pasear...

JCDecaux Proveedor Urbano es un transporte público fabricado con materiales resistentes al agua e incluso macetas decorativas.

Parece una parada de autobús rodante y tiene capacidad para 5 personas, algunas sentadas y otras de pie. Con pantallas interactivas para entretenerse durante el viaje.

Sofitel En Voyage es un vehículo de lujo diseñado con forma de carroza. Tiene asientos de terciopelo rojo, mullidos cojines e incluso una nevera con champán. Está pensado para viajes profesionales.

Pullman Power Fitness es, literalmente, un gimnasio sobre ruedas. En su interior puedes hacer remo, bicicleta, y otros ejercicios durante el trayecto del trabajo a casa, por ejemplo. Los cristales tintados aseguran la privacidad mientras sudas en mitad de la calle.

No sabemos si Citroën Skate se convertirá en en realidad. La verdad es que nos gustaría ver estos elegantes y futuristas vehículos circulando por la calle.

Pero sí parece claro que el transporte modular va a jugar un papel importante en el futuro eléctrico y autónomo que casi todos estamos deseando que llegue de una vez.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Y además