Logo Computerhoy.com

Esta ciudad ha decidido que el coche eléctrico es el presente: cargadores en todas las aceras

cargadores coche electrico

Si queremos que el coche eléctrico sea, de verdad, la opción primera de los ciudadanos a la hora de comprar un coche los gobiernos van a tener que trabajar mucho, casi tanto como los fabricantes. En Seattle han dado un paso de gigante al respecto.

Siempre hemos dicho que el gran hándicap del coche eléctrico es su carga. Tanto por lo lenta que es, por los escasos puntos de recarga y, para terminar, por la baja autonomía de estos. Para el primer y último punto la solución conlleva más investigación. En cuanto al segundo, solo es voluntad.

Si bien para comprarse un eléctrico y que merezca la pena solo hay que ver los km que recorremos al año, hay medidas que se pueden tomar ya para hacer más apetecible el animarse a comprar un EV, pese a que los precios no acompañen.

Seattle City Light, empresa energética afincada en la ciudad de Seattle, anunció el mes pasado un nuevo servicio en el que la empresa planea instalar cargadores para vehículos eléctricos en determinados lugares de la ciudad.

El objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos que no tengan acceso a un aparcamiento fuera de la vía pública la posibilidad de cargar sus vehículos en la mismísima calle.

City Light instalará, poseerá, operará y mantendrá los cargadores de vehículos eléctricos de nivel 2 dentro de los límites de la ciudad. Los cargadores estarán disponibles por orden de llegada y no se podrán reservar.

Cada cargador proporcionará a un VE típico más de 50 kilómetros de autonomía por hora de carga. Los conductores pagarán una tarifa de 20 céntimos por kilovatio-hora (kWh) para utilizar los cargadores.

Super cargadores Tesla

Las tarifas están diseñadas para pagar los costes de electricidad, operaciones, mantenimiento y reparación, al tiempo que compensan los costes iniciales de compra e instalación que, según Smart Cities Dive, se estiman entre 11.000 y 25.000 dólares por puesto de carga.

City Light afirma que el servicio es necesario porque muchas casas unifamiliares y apartamentos no suelen tener aparcamiento fuera de la calle, como una entrada o un garaje. Esto puede dificultar o imposibilitar que los residentes puedan cargar su propio vehículo eléctrico cuando aparcan en la calle.

Las ubicaciones de los cargadores se seleccionarán en función de las solicitudes de los residentes y de sí esas ubicaciones cumplen los requisitos del programa. Pasos en la dirección correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.