Logo Computerhoy.com

Estas son las ciudades más seguras de España para peatones y ciclistas, según la DGT

ciudad carril bici
Depositphotos

La DGT ha publicado en su revista datos sobre cuáles son las ciudades más seguras y con menor tasa de mortalidad. ¿Quieres conocer las 25 más seguras de España?

Los golpes entre vehículos, atropellos, accidentes con bicicletas... Son múltiples los percances que pueden surgir en ciudad y seguramente alguna vez has visto alguno, pero ¿sabes si tu ciudad es segura? Desde la DGT han compartido información sobre estos problemas que se han usado para elaborar un ranking con las ciudades más seguras de España.

Este artículo publicado por la DGT, que parte de un informe de Fundación MAPFRE, destaca que para conseguir una ciudad segura debe cumplir con varios estándares: zonas peatonales, carriles bici o Planes de Movilidad Urbana Sostenible. Aspectos que se dan en las que encabezan el listado y que posibilitan la correcta coexistencia entre peatones, ciclistas y conductores.

Antes de entrar en el listado español vamos a hacer un apunte anecdótico sobre cuál es la capital más segura de Europa: Estocolmo. Tiene una tasa de mortalidad inferior a 0,7 por cada 100.000 ciudadanos, casi inexistente.

Tal como podrás ver, este ranking está repleto de municipios de la Comunidad de Madrid y Barcelona, que no las capitales, como es de esperar. 

Móstoles es el municipio de España con la tasa de accidentes más baja, mientras que la primera capital es Santiago de Compostela, que además ocupa el segundo puesto. Aquí puedes comprobar los datos publicados.

MunicipioFallecidos / 100.000 habitantes
Móstoles0,10
Santiago de Compostela0,21
San Sebastián de los Reyes0,23
Rivas-Vaciamadrid0,24
Talavera de la Reina0,24
Fuenlabrada0,31
Alcalá de Henares0,31
Torrejón de Ardoz0,31
Elche0,35
Alcorcón0,36
Teide0,39
San Fernando de Cádiz0,42
Las Rozas de Madrid0,42
Leganés0,43
Cornellà de Llobregat0,46
Parla0,48
Pontevedra0,48
Torrent0,50
Santa Coloma de Gramenet0,51
Alcobendas0,52
Oviedo0,54
Getafe0,56
Jerez de la Frontera0,56
Cáceres0,63
Sant Cugat del Vallès0,67
Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Destaca la gran variedad, aunque es cierto que algunas comunidades autónomas carecen de representación en este listado. ¿Vives en alguno de estos municipios? En ese caso puedes sentirte orgulloso, o al menos más seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.