Logo Computerhoy.com

El coche que alcanza los 500 km/h está cerca de ser lanzado

Rebeca Álvarez

Galería: Koenigsegg Jesko Absolut en pista

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que nunca fue, hace aproximadamente mil años, Koenigsegg tenía que haber desvelado el nuevo coche más rápido del mundo. Esto no ocurrió, pero los suecos supieron ser protagonistas de igual modo con el Koenigsegg Jesko Absolut, informando de una versión extrema sin alerón para mejorar su velocidad.

Y es que Koenigsegg se está esforzando para que el Jesko Absolut supere los 500 km/h. Para ello, utilizan su pista privada en Angelholm, donde han sacado unas espectaculares fotografías del prototipo que puedes ver aquí y del que voy a contarte algunas curiosidades. 

La primera no les gustará a los fans de los de Molsheim… porque todas y cada una de las unidades del Koenigsegg Jesko Absolut se venderán con una pegatina de edición especial para el paragolpes trasero que dice “Demasiado lento, Bugatti” y que podrá colocarse alrededor del difusor. 

Volviendo al tema del alerón, merece la pena destacar cuales son los motivos por los que han tomado esta decisión. O bueno, el motivo, que no es otro que eliminar la carga aerodinámica. Y es que cuando buscas velocidad, esta ya no es vital para tu eficacia en el paso por curva.

Koenigsegg Jesko Absolut pista

Comparado con el Jesko estándar, se pueden leer dos mensajes claros: con el alerón, dice: “mi prioridad es ir muy, muy rápido”; sin él, “mi prioridad es ir todavía más rápido que ese tipo”. Y ahora que estamos hablando de velocidad, déjame que te cuente otro dato curioso.

Si te fijas, los faros del Koenigsegg Jesko son excepcionalmente pequeños y no pienses que eso es algo que han dejado al azar. Nada en el mundo del diseño de automóviles queda al azar. Christian von Koenigsegg quiere así garantizar, mediante el uso de la ciencia, que su nuevo hiperdeportivo acelera más rápido que los rayos de luz que salen de esos faros. Pues vale. 

"Estamos pensando que el rendimiento del automóvil no nos impedirá alcanzar nuestros récords más esperados. Es más que suficientemente rápido. En realidad, ni siquiera queremos construir nada más rápido. Jamás.”, explica von Koenigsegg. 

Koenigsegg Jesko Absolut pista

Ahora llega la pregunta del millón: ¿cuándo veremos al Koenigsegg Jesko Absolut ir a por ese récord de velocidad? Los suecos siguen puliendo al que promete ser uno de los coches deportivos más impactantes del mundo en términos de velocidad. 

También buscan a unas fuerzas policiales que les permitan cerrar una carretera para hacerlo y al piloto que se atreva a pisar a fondo el pedal. ¡Listos para despegar!

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.