Logo Computerhoy.com

El coche autónomo de Xiaomi se deja ver a plena luz del día confirmando su diseño deportivo

Tienda Xiaomi Store

Getty

Los planes de Xiaomi para lanzar un coche autónomo avanzan a buen ritmo e, incluso, se han visto imágenes de este vehículo por las calles de China.

Estamos viviendo una época en la cual resulta perfectamente normal que las empresas tecnológicas se lancen a preparar coches para el futuro. Y, es que, hasta hace algunos años esta no era la norma debido a que lo típico era que las empresas automovilísticas tuviesen monopolizado en gran medida este sector.

Ahora todo ha cambiado y puede que Tesla tenga parte de culpa en todo esto, pero lo que se ha generado es una especie de carrera por lanzar coches autónomos de las empresas menos pensadas. Si bien Google ya dio sus primeros pasos en la aventura del coche autónomo hace unos años, ahora les ha tocado el turno a otras empresas.

Los de Cupertino tienen ya en mente un coche autónomo y que cada semana acapara titulares debido a las filtraciones que se realizan de este vehículo. Pero estas dos empresas no son las únicas en plantear un futuro donde una parte de su negocio se centre en el lanzamiento de vehículos que tengan total o parcial autonomía.

Xiaomi ha entrado en esta carrera y, puede, que tenga mucho que decir. Las últimas filtraciones y rumores acerca de lo que tiene la empresa asiática entre manos son bastante explícitas. De hecho, hoy mismo se ha podido ver el coche autónomo de Xiaomi en las calles y, por fortuna, lo han fotografiado con completo detalle.

Entre los diferentes planes de Xiaomi para sus múltiples productos está el querer lanzar en masa su coche eléctrico a partir de 2024, poniéndose así casi al mismo nivel que fabricantes clásicos como Ford o Nissan. Pero ser capaces de llevar a cabo una producción de tal calibre es algo que no se puede dejar a la ligera.

Por el momento la información que tenemos acerca del nuevo coche autónomo de Xiaomi es que estaría ya en planificación, existiendo al menos un modelo que puede transitar por las carreteras del país asiático. Esta imagen que nos ha llegado de la mano de Gizmochina desvela un diseño mucho más deportivo del que nos esperábamos.

El coche autónomo de Xiaomi se deja ver a plena luz del día confirmando su diseño deportivo

Gizmochina

Y, es que, cuando Xiaomi anunció sus planes para preparar un coche eléctrico lo que todo el mundo pensó es que sería más un SUV y, por lo que se ha visto, es un turismo que tiene una línea propia de un coche casi de carreras. Eso sí, en la foto también se puede observar un sensor LiDAR en la zona superior.

Lógicamente este elemento no formará parte del diseño final, pero por el momento estamos ante un prototipo que lo más probable es que esté sirviendo de modelo para probar diferentes características. Estaremos atentos a cualquier tipo de información que llegue acerca de este nuevo coche eléctrico que estaría firmado por Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi