Logo Computerhoy.com

Este es el coche de bomberos más pequeño del mundo

Este es el coche de bomberos más pequeño del mundo
Arcimoto

Cuando se produce una emergencia relacionada con el fuego, inundaciones, un desastre natural, etc., los primeros en acudir son los bomberos... si es que pueden llegar. Un enorme camión de bomberos no se mueve rápido entre el tráfico, ni cabe por calles estrechas o lugares bloqueados. Para estas situaciones, Arcimoto Rapid Responder es el vehículo ideal. Se trata del coche de bomberos más pequeño del mundo.

Cuando hace falta una respuesta rápida, el Arcimoto Rapid Responder es mucho más práctico y efectivo que cualquier otro tipo de vehículo. Puede transportar a dos bomberos con su equipación completa, se mueve a gran velocidad entre el tráfico, y cabe por cualquier calle estrecha. Y ojo, que corre lo suyo: alcanza los 120 Km/h.

Es ideal para acudir a llamadas de emergencia por infartos, rescates, accidentes, y otras urgencias. Puedes verlo en acción en este vídeo:

El Arcimoto original es un vehículo eléctrico de tres ruedas y dos plazas del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Se maneja con manillar en lugar de volante, y destaca por su gran maniobrabilidad y pequeño tamaño.

Arcimoto Rapid Responder en un vehículo eléctrico de rápida respuesta pensado para emergencias, pandemias, y otras situaciones de urgencia. Ya lo está probando el departamento de bomberos de Eugene-Springfield en Estados Unidos, pero también está diseñado para ser usado por la policía o los hospitales. Y, por supuesto, se vende al público en general en su versión urbana.

Es un vehículo de dos plazas equipado con sirena y luces de aviso en el capó, que cubren 360 grados. Un compartimento en el parte trasera permite llevar la equipación a los bomberos o los sanitarios. Ofrece una autonomía de 160 Kilómetros y una velocidad máxima de 120 Km/h, suficiente para igualar a cualquier vehículo en ciudad, con la ventaja de que se mueve mejor entre el tráfico, y no contamina.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Aunque la versión urbana ya se vende desde hace unos meses por un precio que ronda los 10.000 euros, Arcimoto Rapid Responder no estará disponible hasta final de año. El fabricante está convencido de que será un grán éxito entre los servicios de seguridad y emergencia de los ayuntamientos. Prestaciones, desde luego, no le faltan...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.