Logo Computerhoy.com

El coche burbuja autónomo para un solo pasajero

El coche burbuja autónomo para un solo pasajero
Gordon Murray Design

El problema de la contaminación de las ciudades no tiene que ver sólo con la cantidad de vehículos, sino con lo mal que los aprovechamos. Solo en Londres, el 60% de los vehículos circulan con solo un pasajero (el conductor). En el Reino Unido la cifra aumenta al 80%. En Europa, la cifra de ocupación es del 1,1 o 1,2 pasajeros por coche. Por suerte, Gordon Murray Design ha encontrado la solución: MOTIV, el coche burbuja autónomo y eléctrico para un solo pasajero.

Si el 80% de los coches solo llevan un pasajero... ¿Por qué no hacer coches autónomos unipersonales? Esto permite que sean más pequeños, y por tanto que consuman menos y tengan más autonomía.

Gordon Murray es un famoso diseñador británico de vehículos de Fórmula 1 que en los años 80 y 90 diseñó varios coches ganadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, para Brabham y McLaren. En 2007 fundó su propia compañía, Gordon Murray Design (GMD), y ha diseñado MOTIV en consorcio con las firmas británicas Delta Motorsport e itMoves:

El coche burbuja autónomo para un solo pasajero
Gordon Murray Design

MOTIV es es realidad un cuatriciclo autónomo que destaca porque cumple las normas de seguridad europeas M1 de los coches de pasajeros, sin perder la principal condición de un cuatriciclo: pesar menos de 450 Kilos. Estos es posible gracias a la experiencia de Gordon Murray en el diseño de vehículos ultraligeros para la Fórmula 1. GMD ha utilizado su chasis de aluminio patentado iStream Superlight, que es ligero pero resistente a los golpes.

El coche burbuja autónomo para un pasajero, MOTIV, mide solo 1,6 metros de alto por 2,5 metros de largo, con 1,3 metros de ancho. Como hemos dicho pesa menos de 450 Kilos (sin las baterías).

Posee un motor de 20 KW y una batería de 17,3 KWh. Gracias al bajo peso el coche acelera de 0 a 100 Km/h en solo 7,5 segundos, aunque su velocidad máxima será de 65 Km/h, para cumplir las condiciones de un cuatriciclo autónomo. La batería garantiza una autonomía de 100 Km.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

MOTIV está diseñado para transportes urbanos: personas que acuden al trabajo o a comprar u otras actividades en la ciudad. Destaca por su versatilidad: puede transformarse en un vehículo con más plazas, para sillas de ruedas, o quitar el asiento del pasajero y convertirlo en un vehículo de carga autónomo con hasta 1.100 litros de capacidad.

Y no se trata de un prototipo o un diseño conceptual. GMD asegura que, si se aprueban las leyes de los coches autónomos, puede comenzar a fabricarlo en masa en 2 años.

Los vehículos de las ciudades van a comenzar a cambiar, de forma radical, en unos pocos años. Nuestra salud, sin duda, nos lo agradecerá...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado