Logo Computerhoy.com

El coche camaleónico: BMW está haciendo un coche que cambiará de color con un botón

bmw ix3

Si alguna vez os habéis cansado del color de vuestro coche y habéis pensado en pintarlo, pero no queríais pagar lo que cuesta, es posible que BMW os haga felices, porque quieren desarrollar un vehículo que cambie de color.

Sí, no es una película de James Bond ni una serie de dibujos animados, BMW ha dicho que se va a presentar en el Consumer Electronics Show (CES) con un coche cuya pintura puede cambiar de color.

La empresa de automoción alemana siempre ha ido a la vanguardia y nos ha traído opciones variadas o coches eléctricos bastante buenos. Esta vez van a rizar el rizo con esta nueva tecnología, que utilizaría la electricidad para que el exterior del coche varíe.

La compañía asegura que el color del vehículo cambiará con solo pulsar un botón. Somos muchos los que esperamos ver cómo lo van a hacer, aunque no han sido los primeros en jugar con la idea del cambio de tonalidad y la electricidad.

La empresa LumiLor ya presentó una idea similar cuando enseñó una pintura que cambiaba de color dependiendo del voltaje que se le aplicase.

Tal vez BMW utilice el mismo principio, pero todavía no sabemos cómo funcionará. Si al pulsar un botón consiguen que la carrocería presente un color realmente diferente, nos dejará de piedra.

Otros lo han intentado y no han triunfado

La idea de un coche que cambie de color llama la atención. Nissan tenía un auto que lo hacía, el Midnight Purple, aunque cambiaba de color por la refracción de la luz del sol. Es decir, depende del ángulo en el que le diese la luz tenía un tono u otro.

Siendo sinceros, lo de Nissan no era nada especial. Se usaba el tipo de pintura y los reflejos para ofrecer diferentes tonalidades, pero escapaba a nuestro control y tampoco era un cambio radical, jugando todo el rato entre el morado y el azul oscuro.

BMW ha presentado un coche tan negro que no podrá venderlo por cuestiones de seguridad

BMW ha presentado un coche tan negro que no podrá venderlo por cuestiones de seguridad

El coche más negro del mundo es un BMW X6 pintado con Vantablack, un material de efecto bidimensional creado para misiones especiales. Estará en Frankfurt.

Leer la noticia

BMW promete mucho más que eso y la verdad es que estamos algo ansiosos. Imaginad las posibilidades, con un color perfecto para cada ocasión. 

Aunque seguramente a las palomas les de igual y sigan haciendo de las suyas sobre nuestro capó, ya sea blanco, rojo o azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.