Logo Computerhoy.com

Este es el coche más caro del mundo: cuesta más de 11 millones de euros (y tiene comprador)

bugatti La Voiture Noire

Bugatti ha decidido celebrar su 110 aniversario creando el que ya se ha convertido en el coche más caro de la historia. El modelo se ha llamado La Voiture Noire y cuesta más de 11 millones de euros. Parte de su precio está en la exclusividad del vehículo: solo hay una única unidad disponible... y ya tiene dueño.

La Voiture Noire es un coche que, según Bugatti, se ha fabricado igual que si lo diseñase un sastre, dando una importancia milimétrica al detalle, como si fuese “una fiesta estética”, según ha asegurado Stephan Winkelmann, el presidente de Bugatti.

Es un vehículo de línea deportiva y color negro azabache. Su estética cuenta con pocos detalles y se ha optado por una visión minimalista en su diseño. Es algo más que una reinterpretación del famoso Type 57SC, han afirmado: es el intento de crear una obra única.

Este Bugatti Chiron hecho con un millón de piezas de LEGO funciona de verdad

En cuanto a las características de motor, es un vehículo de 16 cilindros, y alcanza 1.500 CV (1103 kW) de potencia. Tiene seis tubos de escape y el cuerpo es de fibra de carbono. La carrocería será de una sola pieza y todos los componentes del coche han sido fabricados a mano. Según Winkelmann, es un vehículo sin igual en el mundo. El anónimo conductor podrá alcanzar con él una velocidad máxima de hasta 500km/h.

En cuanto al comprador, la marca no ha querido dar más información que el afirmar que se trata de un aficionado a la marca que ya es propietario de otros vehículos Bugatti. Los rumores no se han hecho esperar y el que va ganando fuerza, según ha informado Bloomberg, es que sea Ferdinand Plëch, el expresidente de Volkswagen.

Sea él el comprador o no, este potente vehículo no solo es un modo de celebrar el aniversario de Bugatti, también es una demostración de la excelencia técnica a la que puede llegar la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.