Logo Computerhoy.com

Así es el coche chino de la Policía de Burgos que ha sorprendido a todo el mundo

Así es el coche chino de la Policía de Burgos que ha sorprendido a todo el mundo
Policía Local de Burgos

La Policía local de Burgos ha presentado sus nuevos coches, que se salen de lo convencional al optar por un fabricante chino. ¿Cuáles han sido las razones de su elección?

Cuando las fuerzas de seguridad tienen que elegir vehículos para su flota de coches patrulla, se toma la decisión en función de aspectos como las necesidades concretas, funcionalidad y precio. Los diferentes cuerpos de policía españoles suelen usar marcas europeas, con algunas excepciones como Ford, Toyota, y otros fabricantes muy asentados en España. Por eso llaman la atención los nuevos coches chinos de la Policía de Burgos.

Según no cuesta nuestro compañero Hugo Valverde en Auto Bild, se trata de dos SUV modelos DFSK 580, en su versión Luxury.

Tres han sido las razones para elegir estos vehículos: su condición de todocamino ecológico, sus siete plazas, y su ajustado precio. Puedes echarles un vistazo en esta galería:

El DFSK 580 es un vehículo ecológico que lleva la etiqueta ECO de la DGT, gracias a su motor de GLP (Gas Licuado del Petróleo). Equipa un motor 1.5 turbo de 146 CV con un par máximo de 210 Nm, y cambio automático.

El modelo elegido por la Policía de Burgos es el Luxury, un nivel por encima de la versión estándar, pero por debajo del modelo Intelligent.

El DFSK 580 Luxury equipa un techo solar eléctrico, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil integrada de 11 pulgadas, cámara de visión trasera y cámara integrada en el parabrisas.

La policía italiana usa su Lamborghini Huracán para transportar un riñón a un hospital a 200 Km/h

La policía italiana usa su Lamborghini Huracán para transportar un riñón a un hospital a 200 Km/h

Solo lo usa para las ocasiones especiales, y ésta lo era: la policía italiana ha sacado de su garaje su flamante Lamborghini Huracán, para transportar un riñón a un hospital a una velocidad media de más de 200 Km/h.

Lee la noticia

Pero la principal razón para su elección ha sido su capacidad de 7 plazas en tres filas, sin perder su condición de SUV. Además se pueden abatir todos los asientos menos la fila del conductor para obtener un enorme maletero de 2.215 litros.

El precio de calle del DFSK 580 Luxury es de 24.495 euros.

La empresa GJ Automotive se ha encargado de la adaptación del vehículo,  añadiendo los logos de la policía, emisores de luces y señales acústicas, extintor de polvo,  linterna de alta luminosidad con baterías recargables, botiquín con material para primeros auxilios, emisora de comunicación, conos de señalización y cintas balizadoras.

Según explica la nota de prensa, estos vehículos policiales se usarán para "la protección a las autoridades, vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones, ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, instruir atestados por accidentes de circulación, prestación de auxilio en los casos de accidente o catástrofe, y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.