Logo Computerhoy.com

¿Un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía? Esta compañía dice haberlo logrado

Coche eléctrico

Los coches eléctricos son el futuro del sector del automóvil, una afirmación que a estas alturas parece fuera de toda duda. Decenas de fabricantes se han lanzado a dos carreras paralelas: por un lado, la que busca ofrecer el coche eléctrico más barato del mercado; por el otro, la que trata de aumentar todo lo posible la autonomía de los mismos.

Por ahora, los coches eléctricos más destacados ofrecen entre 300 y 500 km de autonomía, algo insuficiente y que les deja en clara desventaja con los coches convencionales. Eso podría cambiar muy pronto, y es que la startup suiza Innolith dice haber logrado crear la primera batería capaz de darles 1.000 km de autonomía con una sola carga.

De ser cierto, multiplicaría casi por tres la autonomía del coche eléctrico de referencia ahora mismo, el que más matriculaciones acumula en Europa y España, el Tesla Model 3. 

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

La clave de todo el proceso para conseguir una batería más duradera es cambiar la densidad de la misma, aunque sigue siendo de tipo ion de litio. Lo que sí se modifica son los componentes, y es que Innolith dice haber sustituido un elemento inflamable de los electrolitos de la misma por un compuesto salino. Esto reduciría no sólo la volatilidad de la batería -y el riesgo de incendio y explosión- sino su capacidad.

Está por ver si efectivamente hablamos de coches eléctricos de 1.000 km o más de autonomía, y es que aún no se ha podido comprobar qué tal funciona esa batería en una prueba de campo real; se trata de un simple cálculo.

Lo que es seguro es que es un pasito más en la dirección hacia la que irremediablemente se dirige el sector, que ha apostado todo ya a la electrificación de la flota a medio plazo. Aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga es algo que llegará más tarde o más temprano, y ya se han puesto a trabajar para conseguirlo.

Cinco motivos por los que merece la pena comprar un coche eléctrico

El premio para el que lo consiga primero es bastante elevado. Hablamos de un sector que mueve sólo en España más de 100.000 millones de euros anuales, o lo que es lo mismo: un 8,6% del PIB nacional.

Si Innolith llega a confirmar su éxito y, tal y como declaran es su intención, ponen esta batería en el mercado en el año 2022, compradores no van a faltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.