Este es el coche eléctrico con el que BMW ofrecerá, con menos batería, la misma autonomía que un Tesla

BMW prepara su primera berlina eléctrica, el BMW i4. La marca tiene como objetivo lanzar 25 modelos eléctricos en los próximos cuatro años y uno de ellos será este nuevo vehículo capaz de enfrentarse a los coches de Tesla.
Aún queda bastante para que BMW presente de forma oficial este nuevo coche. Hasta 2021 no está programado su lanzamiento, pero según los datos que se conocen ya del nuevo BMW i4, su autonomía le convertiría en el rival perfecto para los Tesla Model 3 y compañía.
Según explican en CNET, el próximo BMW i4 contará con una potencia de 390 kW, que se traduce en 530 CV. Con esta potencia, el BMW i4 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, aunque la velocidad máxima parece que se limitará de manera electrónica a 200 kilómetros por hora. Hasta ahora, el modelo deportivo más potente de la marca era el BMW M3 con cifra inferiores a estas.
La primera berlina eléctrica de BMW montará una batería de 80 kWh. De cumplirse estas cifras, la marca bávara superaría los actuales Tesla que utilizan baterías de 100 kWh para poder hacer esas mismas distancias. La batería de 80 kWh que propone BMW sería suficiente para homologar 600 km de autonomía en ciclo WLTP, y unos 540-560 km en el ciclo EPA estadounidense.
Estas nuevas baterías forman parte de la quinta generación y se estrenarán en el próximo modelo BMW i3 eléctrico, donde ofrecerán una mayor densidad energética, autonomía, y potencia. Aún así puede que estemos siendo algo optimistas, ya que estas mejoras no se deben a ningún cambio de la tecnología actual, esperaremos a los primeros modelos para comprobar esa eficiencia.
Por otro lado, también se indica que esa batería de 80 kWh podrá cargarse al 80% en unos 35 minutos si contamos con una toma de carga rápida de 150 kW de potencia. Esto implica una reducción del tiempo de espera de varios minutos si tenemos en cuenta que para 100 km de autonomía sólo necesitaríamos 17 minutos de carga, mientras que con el i3 hacen falta 17 minutos.

Aún así, no todos los usuarios tendrán está autonomía, pues BMW ofrecerá una segunda versión con una batería menor de 60 kWh. En cuanto al diseño exterior, por el momento se conocen pocos detalles salvo estas fotos en las que aparece oculto. Se producirá en Munich y se comercializará en 2021, como ya hemos dicho antes.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Marta Sanz Romero, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.