Skip to main content

El coche eléctrico chino low cost que ofrece 280 kilómetros de autonomía

ORA R2

29/06/2020 - 09:23

No todos los coches eléctricos deben ser caros. Nos hacemos eco del lanzamiento de un vehículo eléctrico chino con una batería muy a tomar en cuenta que pronto podría verse en las grandes ciudades.

La industria del automóvil mira de reojo a China y los avances que está realizando en los coches eléctricos. Con el cambio de paradigma que va unido a la electrificación, los problemas de Alemania o las caídas en ventas de las marcas estadounidenses, desde China se empiezan a presentar algunas alternativas que quizá conquisten a futuros conductores, como el ORA R2.

ORA R2 pertenece al fabricante Great Wall. Casi un desconocido en nuestro país, una de sus marcas, ORA, ha llegado a un acuerdo con BMW para trabajar y compartir tecnología. Con su próximo automóvil ORA R2 ofrecerán una opción para ciudad que contará con un precio interesante y unas prestaciones bastante aceptables para el día a día.

Lo más anunciado de este coche low cost son sus baterías de 33 kWh que, según el fabricante, son capaces de ofrecer 350 kilómetros de autonomía, aunque todo apunta a que en un uso real con el estándar WLTP se quede en 280 kilómetros con una sola carga, una cifra bastante aceptable.

Tal como muestra su diseño, este será un vehículo especialmente indicado para el tráfico urbano y desplazarse al trabajo. El motor que traerá será algo más potente de lo esperado, con 46 kW, unos 63 CV. Todavía se desconoce cuál será su velocidad máxima. Se espera que sea útil también para desplazamientos interurbanos, pero seguramente no para autovías.

ORA R2

Uno de los aspectos que se han tomado en cuenta con el ORA R2 es ofrecer un diseño llamativo y elegante que, sin ser ostentoso, consiga transmitir cierta robustez y elegancia. Aspecto para el que también se ha optado por colores que aporten una identidad propia a este modelo que superará por poco los 3,50 metros, según leemos en Forococheselectricos.

En cuanto al precio de venta, todavía se desconoce una cifra oficial, pero se espera que ronde los 9.000 euros en el mercado chino. Parece una opción muy a tomar en cuenta, ¿verdad?