Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico Polestar 2, rival del Tesla Model 3, contará con Android Automotive

Volvo Polestar

El nuevo coche eléctrico de Volvo, el enchufable Polestar 2, será el primer automóvil con el sistema operativo Android Automotive y pensado para competir directamente con el Tesla Model 3 en mercados como el europeo.

Hace unos años Google anunció que tanto Volvo como Audi serían los primeros fabricantes de automóviles en introducir una versión independiente e integrada de Android Auto, mientras que durante el Google I/O del año pasado los de Mountain View mostraron distintos prototipos de lo que ahora se llama Android Automotive.

El siguiente paso ha sido el que acaba de dar Volvo, mostrando su Polestar 2, su eléctrico que será el primer automóvil con este mencionado sistema operativo Android Automotive a bordo, y con ello una fecha de llegada más concreta dentro del calendario sobre este sistema de información y de entretenimiento de Google.

Todo esto se sustentará en el nuevo sistema llamado HMI (Human Machine Interface), un sistema que incluirá una gran pantalla táctil montada verticalmente como ya tienen los Volvos actuales. Otras características que acompañan a este sistema son Google Maps, Google Play Store y un botón dedicado para el asistente de Google.

Como hemos comentado, el Polestar 2 es la apuesta de Volvo en el campo de los coches eléctricos, y competirá cara a cara con el Tesla Model 3. De momento se ha avanzado que esta nueva versión del Polestar 2 contará con una potencia en el entorno de 400 CV y autonomía que podría alcanzar los 500 km.

En lo que respecta al precio del Polestar 2 sería similar a su rival directo de Tesla, lo que podría rondar los 40.000 dólares en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.