Logo Computerhoy.com

Citroën AMI, el nuevo coche eléctrico sin carné que se podrá comprar desde 6.000€

Citroën AMI

Citroën ha presentado el Citroën AMI, su nuevo coche eléctrico sin carné especialmente pensado para la movilidad urbana. Te contamos cuáles son sus principales características, así como sus opciones de compra y alquiler. 

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Citröen presentó el AMI One, un concept car que llamó la atención del público por su particular diseño y por tratarse de un vehículo diseñado para la ciudad que giraba en torno al alquiler. 

Ahora, la compañía francesa ha presentado la versión definitiva de producción, y se trata de un coche con un diseño muy particular que se podrá conducir sin necesidad de tener carné. 

Citroën AMI exterior

El Citroën AMI es un cuadriciclo ligero, de manera que pertenece a la categoría A, en la que se encuadran los vehículos con un motor de menos de 50 c.c. Gracias a esto lo podrán conducir los mayores de 16 años que tengan licencia de ciclomotor, pero también implica que no podrá superar los 45 km/h.

En lo que a autonomía se refiere, el nuevo coche eléctrico de Citroën está equipado con una batería de 5,5 kWh que permite conducir hasta 70 km con una sola carga. Tal como explican nuestros compañeros de Autobild.es, se puede cargar en un intervalo de tres horas en una toma de 220 V, en un cargador público o en Wallbox con cable adaptado.

En el interior del Citroën AMI encontramos dos plazas, con el asiento del conductor regulable y el del acompañante fijo. Las ventanillas y el techo acrisolado contribuyen para crear una sensación de amplitud.

Citroën AMI internior

A los pies del asiento del copiloto hay espacio para el almacenaje, atrás también hay sitio para guardar cosas, y en el interior también hay más espacios para objetos.

El precio del Citroën AMI partirá de los 6.000 euros, pero los conductores tendrán a su disposición otras alternativas para disfrutarlo. Será posible alquilarlo a largo plazo con una cuota mensual desde 19,99 euros al mes con una aportación inicial de 2.644 euros, y también estará disponible en la plataforma de carsharing de Free2Move a un precio de 0,29 euros por minuto.

Por el momento, estos datos económicos son solo para Francia. Tendremos que esperar para conocer los precios en España y su disponibilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.