Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico de Xiaomi ya tiene fecha de producción: arrancará en 2024

Cargar coche eléctrico

Getty Images

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que la producción del vehículo eléctrico de la marca comenzará en la primera mitad de 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun, cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo, Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años. 

"Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente", afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

"Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora", concluyó el CEO de Xiaomi.

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

¿Tienes pensado comprarte un coche eléctrico para completar viajes largos? Hay cosas importantes que debes saber, pues van mucho más allá de la autonomía.

Lee el reportaje

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc., la nueva unidad de automóviles eléctricos. La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters, Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024. 

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos, pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector. 

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren que Xiaomi podría asociarse con Great Wall Motors, un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi